•Se continúa con el llamado a la población para eliminar criaderos
Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2024.- Como parte de las acciones para la erradicación de criaderos y así evitar la propagación del virus del dengue en diferentes regiones de Guerrero, la Secretaría de Salud estatal informó que las brigadas del personal de salud adscrito al programa de vectores, continúan realizando visitas casa por casa para eliminar y destruir los criaderos además de aplicar larvicida para impedir el crecimiento de larvas en los depósitos de agua.
Se informó que estas acciones se promueven en todo el estado, pero principalmente en zonas prioritarias, esto como parte de la estrategia estatal en el combate al mosco transmisor del dengue, pues el cierre de la semana 15, en toda la entidad se registran 2 mil 836 casos activos de dengue.
Para lograr erradicar el virus, la dependencia estatal ha aplicado abate en 652 mil 655 casas para el control larvario en los depósitos de agua, así mismo en 99 mil 118 hectáreas se ha llevado a cabo la nebulización espacial para prevenir posibles brotes.
Además, se han cubierto 20 mil 278 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas y se ha realizado rociado rápido residual en 28 mil 010 casas, con reporte de casos de dengue.
Los diez municipios que concentran el mayor número de casos confirmados son: Acapulco, con mil 847; en Iguala 111; Chilpancingo con 72; Eduardo Neri con 38, Zihuatanejo con 32, Atoyac 25, San Marcos 24, Pungarabato 23, Marquelia 17 y Coyuca de Benítez con 16.
La dependencia estatal llamó a la población a participar en la eliminación de criaderos para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.