Chicotazos

  • Xóchilt, cadena de mentiras

Por Francisco Javier Flores V.

En uno de sus anuncios publicitarios buscando ganar simpatías, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez llama mentirosa a la abanderada de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum Pardo.

Si fuera alguien con calidad moral para señalar, que se haya conducido con honestidad y de manera congruente, esa expresión hasta se le festejaría y reconocería.

Sin embargo, pues se trata de Xóchilt, alguien a quien se le han venido descubriendo mentiras tras mentiras, que lo hace de manera sistemática, en un afán de ubicarse, a fuerza de mentir, en una posición que está muy lejos de alcanzar.

La mejor demostración de que está peleada con la verdad la vino a dar en su reciente visita a nuestro estado, en donde de manera ruin, irresponsable y falta de toda sororidad, se atrevió a afirmar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no existe en Guerrero, y que no hubo apoyo del gobierno estatal para Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Lo dijo la señora que en medio de la tragedia vino a Coyuca de Benítez a pretender sacar raja política arrancando ahí su precampaña a media noche, pero sin traer a la población afectada ni una bolsita de agua de dos pesos

Los guerrerenses estamos hartos de que vengan personajes fuereños a sembrar discordia, odio, tratando de confrontarnos con señalamientos lejos de la realidad, porque si hubo alguien que se puso el overol y al frente de las tareas de limpieza y reconstrucción fue Evelyn Salgado, haciendo una excelente mancuerna con la secretaria de Gobernación, lo que le ha valido incluso el reconocimiento del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el fondo no debería de sorprendernos la ligereza con que Xóchilt se expresa y acusa, digna del bajo nivel que siempre la ha caracterizado. Quizá lo único que le faltó fue su famosa botarga y venirse a encadenar a algún barandal de la Costera; igual no nos convence, pero al menos nos hubiéramos reído un ratito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *