Zona Cero

•Un Chilpancingo con agua y sin
violencia, propone Alejandro Arcos

Por Roberto Santos

Lo interesante de una campaña a presidente municipal son los proyectos que los candidatos traen en mente y que habrá de aplicar en caso de que la ciudadanía les otorgue la confianza depositando su voto en las urnas.
Un tema recurrente en las demandas de la población es el relacionado con la seguridad pública y el abasto del agua para la capital.
Eso lo saben todos los candidatos que participan en busca de presidir el cabildo de Chilpancingo, solo varía el enfoque que cada cual trae para solucionar la problemática mencionada.
En esta ocasión, el candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, Alejandro Arcos Catalán durante su recorrido por algunas colonias del Poniente de la ciudad, como en la Tiquimil, la señora Maribel Rodríguez expuso que el problema principal es la falta de agua, la irregularidad de su colonia y la falta de unidades del transporte público.
Sin transporte, se afecta a los estudiantes y a los personas de la tercera edad, que tienen que bajar caminando hacia donde hay transporte urbano, dijo frente al candidato.
Arcos Catalán, en Barranca de Tequimil, se comprometió a que desde el primer día de su administración pavimentará esta colonia, además de que impulsará acciones para introducir el servicio de agua, pues ya se cuenta con la red de tubería, pero falta regularizar el servicio.
Pero lo más interesante es que se comprometió a reforzar la seguridad con un sistema de cámaras de videovigilancia, la iluminación de calles, la adquisición de nuevas patrullas.
También dijo que desarrollará una aplicación para que la gente, pero sobre todo las mujeres, denuncie cualquier intento de agresión y de manera oportuna reciba apoyo policíaco, porque el objetivo es tener un Chilpancingo más seguro.
Alejandro Arcos enfatizó que su proyecto está basado en la construcción de la paz y la armonía porque la gente ya no quiere más violencia.
Respecto a la carencia de agua, los vecinos mencionaron que han tenido que pagar desde 600 y hasta mil pesos por pipa de agua.
En otras colonias, le han dicho al candidato de Fuerza y Corazón por Chilpancingo que les cobran hasta 1500 pesos por pipa.
Frente a estas personas, adelantó la propuesta consistente en que aquellos que tengan en Chilpancingo tubería y tenga mucho tiempo de adeudo y no tengan agua, les será condonado el 100 por ciento de adeudo, con el compromiso de que el agua vaya llegando poco a poco a su colonia”, indicó.
Otro de sus compromisos es el de trabajar para que la gente pueda tener mejores condiciones de vida, “vamos a ayudar con todo nuestro esfuerzo y todo nuestro corazón para que puedan tener más seguridad”, anunció.
Explicó que donde sea necesario se colocarán sistemas de videovigilancia, y vinculará el alumbrado público para que no haya ninguna lámpara fundida, para que la gente pueda tener calles seguras.
Contratar más policías, comprar vehículos eléctricos para que puedan estar cerca de ustedes los policías, y colocación de alarmas vecinales y un botón de pánico.
También propuso la instalación de alarmas vecinales y un botón de pánico para que lo opriman cuando alguien esté en peligro.
Y otra aplicación para teléfono celular, para que las personas active el botón de alerta para que pronto llegue la policía.
Sobre todo nos interesa –dijo– que las mujeres ya no vivan violencia, para que cuando tengan un intento de agresión puedan estar protegidas”.
Además, estas alarmas se conectarán con el C3 para tener capacidad de saber en qué lugar está informando una persona qué tipo de violencia tiene, si tiene un asalto, si tiene un robo, si tiene un intento de secuestro, manifestó Alejandro Arcos.
Estas acciones, aclaró, forma parte de una estrategia denominada Blindaje Chilpancingo, con la cual el presidente y su equipo, trabajarán para que Chilpancingo pueda ser más seguro cada día.
En otras columnas destacaremos las propuestas que traen candidatos como Jorge Salgado Parra y Víctor Manuel Martínez Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *