Chicotazos

  • Jacko, El Pargo de Acapulco

Por Francisco Javier Flores V.

El día que en el comité nacional del partido Morena los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco fueron convocados para darles a conocer el resultado de las encuestas e informarles que la ganadora era Abelina López Rodríguez, el diputado local Joaquín Badillo Escamilla fue el único que tomó la palabra.

El dirigente Mario Delgado preguntó si alguien deseaba fijar alguna postura y solamente Jacko, El Pargo de Acapulco se decidió a hacerlo, para puntualizar en primera instancia que la encuestadora, por omisión o porque tal vez alguien así se lo indicó, no lo encuestó como lo habían acordado, con el sobrenombre de Jacko Badillo.

Pero también para reconocer que, efectivamente, la ganadora y hoy candidata siempre estuvo arriba, además de que no se podía cuestionar un trabajo en territorio de casi 40 años en la lucha social, pero lo más importante, para precisar que todos los aspirantes, sin excepción, habían firmado de puño y letra que aceptarían el resultado, dando un voto de confianza a la encuestadora, a la dirigencia y a la comisión de elecciones.

Y es que si algo caracteriza al Pargo de Acapulco es precisamente eso, que sabe honrar su palabra y es lo que ahora como candidato a seguir representando a los acapulqueños desde el Distrito 9 local, la gente reconoce y se lo dicen en sus recorridos casa por casa: “Vamos contigo porque ya vimos que sí sabes cumplir”.

Nadie de los demás aspirantes en la reunión en la Ciudad de México dijo algo. Todos incluso accedieron a tomarse la foto en señal de aceptación.

El que posteriormente algunos hayan comenzado a despotricar, a descalificar el resultado de la encuesta y más aún, decidido abandonar Morena e irse a abanderar otras coaliciones y partidos políticos, los muestra realmente como lo que son.

¿Puede el pueblo, entonces, confiar en personajes que no saben cumplir, que no tienen palabra?

Ya lo dicen las bardas junto a cada una de las más de 20 calles pavimentadas que el Pargo gestionó en su primer periodo como diputado: Jacko sí cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *