Tercera Vía

Jacinto González, la estupidez como pandemia

Por Ernesto Rivera Rodriguez

Albert Einstein expresó alguna vez que: «No estoy convencido de la infinitud del universo, pero sí de la infinitud de la estupidez humana», que hoy como una pandemia ataca algunos los políticos guerrerenses, pero como el Covid se ha vuelto contagioso y para esto no hay semáforo alguno que nos marque su grado de contaminación, ni vacunas Pero lo que sí es cierto contamina a las mentes supuestamente más lúcidas y preclaras de la politica locales y no respeta doctorados y carreras truncadas.

El diputado local ultraderechista de Morena, porqué No es de izquierda, Jacinto González, expresó sin tapujos a los medios que: «…no se puede asegurar que fue un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa quien le quitó la velocidad y dirigió un tráiler de una cadena de autoservicio contra personal de la Guardia Nacional y la Policía del Estado que resguardan la caseta de cobro de la autopista del Sol, el pasado 4 de Febrero».

Eso no fue todo, este bisoño diputado que se cree político…agrego: » que se investigue, que se revisen las cámaras y se sancione al verdadero responsable…bla, bla, bla. Como la alcaldesa de Acapulco, contra viento y marea, añadió que sostenía su posición.

Estudiantes, verdades a medias, mentiras completas.

«Al momento que se avienta el tráiler, paso lo que paso». Jorge
En lugar de mejorar elementos para su causa, si los puede haber, en entrevista con el diario El Sur, realizada en la cancha techada de las instalaciones de la Normal, los dirigentes del Comité Estudiantil, Jorge y Cesar reconocieron que «el lanzamiento del camión contra guardias nacionales fue un acto desesperado -al verse superados ante los elementos de la GN- que pudo haber causado una tragedia y muertos, pero afirmaron que fue la única alternativa para que salieran los estudiantes -sus compañeros- que los policías tenían encapsulados y soltarán a cinco que estaban detenidos y que, aseguró fueron torturados durante dos horas. (Sic.).

Las «blancas palomas» que se dice ser y que solo iban a volantear en ningún momento de la entrevista hablan del material explosivo que agentes de la Guardia Nacional encontraron en el área de carga de uno de los autobuses en que se trasladaron al lugar de los hechos y que están totalmente grabados y que en su «huida» dejaron abandonado, y agregaron que el haber soltado el camión fue una respuesta a lo que estaban viviendo en ese momento.

Critican la campaña de linchamiento que ya tomó cartas desde la mañanera por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el movimiento está infiltrado por la delincuencia organizada, quien afirmó además que el camión pudo haberse salido de control y provocar una tragedia. Extraoficialmente también han sido investigados por la DEA y la FGR, y que según ellos tiene el innegable afán de generar una campaña de odio y en voz de su abogado Vidulfo Rosales, criminalizar el movimiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *