Zona Cero

  • Se rehabilitarán parques y espacios deportivos en Chilpancingo

Por Roberto Santos

Interesante, pero pese a que tiene un pie fuera de la administración ante el próximo cambio de gobierno, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, no detiene su trabajo y en esta ocasión logró gestionar un convenio que han denominado “Proyectos Específicos y Marcos PMU 2021″.
Dicho acuerdo representa el compromiso de invertir un monto de 8 millones 726 mil 240 pesos en la rehabilitación de áreas importantes de la capital, como son las instalaciones de la Feria y para el rescate de espacios deportivos y recreativos, que han estado en el abandono por administraciones pasadas.
Todos sabemos que en Chilpancingo sobran bares, pero faltan espacios de recreación y deportivos de calidad, porque los existentes no son suficientes.
Esta gestión del alcalde de Chilpancingo la realizó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero (SDUOPOT).
Es cierto que este dinero no lo va a aplicar esta administración y será una excelente herencia para la presidenta futura, Norma Otilia Hernández, con lo cual podrá construir y rehabilitar espacios como el Recinto Ferial de las colonias Los Ángeles / San Miguelito; el Centro de Desarrollo Comunitario “Bugambilias”, en la colonia con el mismo nombre, así como un Módulo Deportivo de esa misma colonia, así como la construcción del parque “SEDUE”, en la colonia Guadalupe, colonias ubicadas en la periferia de la capital.
Hay que recordar que Gaspar Beltrán va a entregar a la futura presidenta municipal el Plan Municipal Rector de Desarrollo Urbano y también dejará esta gestión que va a beneficiar a la capital con importantes espacios habilitados para que las familias tengan donde pasar un rato de esparcimiento y también hacer ejercicio físico.
El Plan de Desarrollo Urbano es importante porque por carecer de él, no llegaron al municipio recursos federales en este rubro como se hubiese querido, señaló el presidente municipal al momento de la firma de este documento con las autoridades federales.
En la opinión de Gaspar Beltrán con este Plan de Desarrollo la próxima administración podrá gestionar recursos para atender temas urgentes para la capital de Chilpancingo.
Los temas pendientes a que se refiere el alcalde son las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, algunas de alto riesgo para la población, y el río Huacapa, cuya atención debe ser prioritaria por el gobierno federal.
Chilpancingo es uno de los cientos de ellos que se han mantenido en el olvido del gobierno federal, sin ninguna obra ni apoyo extra para atender alguna problemática de los cientos que existen en el municipio, por lo que el presidente municipal ha expresado su deseo de que en los próximos tres años, Chilpancingo si esté en la agenda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los chilpancingueños sean beneficiados en temas que aún están pendientes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *