Adela, Félix, Walton y Añorve en empate técnico rumbo al 2021, revela encuesta

  • Del género femenino, Román Ocampo es la única que compite con los varones por la candidatura de Morena;arrasará Morena en las elecciones del 6 de junio de 2021, ante una débil coalición PRI-PRD

Acapulco, Gro., 28 de diciembre del 2020.- La empresa encuestadora ADBrand presentó un estudio de preferencias electorales que aplicó en Guerrero y que dio como resultado un empate técnico entre los aspirantes a la gubernatura miembros de Morena, Adela Román Ocampo y Félix Salgado Macedonio, el externo Luis Walton Aburto y el priísta Manuel Añorve Baños.

Durante la presentación de la encuesta “Guerrero Rumbo al 2021”, ante representantes de diferentes medios de comunicación, Eduardo Muñoz Zárate, director de la empresa ADBrand, explicó que este estudio se aplicó a 2 mil 450 ciudadanos y se realizó del 15 al 21 de diciembre en 16 municipios de Guerrero.

Expuso que se evaluaron los puntos positivos y negativos de cada uno de los aspirantes a la gubernatura, y que el estudio tiene un nivel de confianza de 96 puntos y 4 como margen de error.

La misma encuestadora aplicó un muestreo del 13 al 19 de diciembre en 35 colonias populares de Acapulco, en donde se le preguntó a los ciudadanos quién le gustaría para ser el próximo gobernador de Guerrero; ahí, Adela Román se alzó con una ventaja de 17 por ciento, por 14 por ciento de Félix Salgado y Luis Walton, respectivamente, seguidos de Manuel Añorve y Pablo Amílcar Sandoval, con 8 por ciento cada uno. Otros personajes considerados son Mario Moreno y Beatriz Mojica, con 5 y 3 por ciento, en el mismo orden.

La medición evaluó también el trabajo de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dando como resultado que un 28 por ciento considera que ha tomado buenas decisiones frente al Covid-19, 39 por ciento estimó que fueron regulares y 10 por ciento malas.

Ante la pregunta sobre lo que consideran lo mejor del gobierno de Adela Román, el resultado fue la honestidad, con 19 por ciento y un 15 por ciento apoyos a la gente. Mientras que en servicios y fomento al turismo 12 por ciento, respectivamente.

Sobre el participación de Adela Román y su ubicación como la mejor de la féminas que están participando, el director de ADBrand refirió que existe una tendencia a nivel nacional a votar más por las mujeres, y que incluso algunos partidos han adoptado el eslogan “es tiempos de las mujeres”, luego de que por muchos años, dijo, no habían participado en igualdad, “lo cual ha cambiado mucho y la gente está tendiendo a votar más por mujeres, y en este caso puede ser un buena opción para Guerrero”.

La empresa encuestadora ADBrand, con sede en la ciudad de Puebla, tiene 17 años en el mercado realizando estudios políticos y empresariales, con resultados acertados en la mayoría de los casos.

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