Chicotazos * Beto Rodríguez: Tiempo de definiciones

Beto Rodríguez: Tiempo de definiciones

Por Francisco Javier Flores V.

La ley de la vida marca que todo aquel que siembra, cosecha. Siempre las buenas acciones generan resultados, tarde o temprano llega la recompensa al esfuerzo y al ser humano no le queda más que aprovechar las oportunidades. “Ayúdate que te ayudaré”, reza el precepto bíblico que alude a los designios del Altísimo.
En esas aguas parece navegar el dirigente social, gestor y líder transportista Ruperto Rodríguez González, quien a través de la Organización de Permisionarios Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) ha venido desarrollando un intenso trabajo en favor de la gente más desprotegida, principalmente en la zona rural de Acapulco, como la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Cacahuatepec, así como en el área suburbana de la ciudad.
Esta labor consistente en llevar apoyos, por más modestos que sean, a las familias de escasos recursos, atendiendo algunas necesidades de los pueblos, acompañando en la gestión a las autoridades comunales o a los liderazgos locales para pequeñas obras de beneficio colectivo, le han permitido a Beto Rodríguez amalgamar una red de seguidores que en cada visita a esos lugares recónditos y olvidados crece y se fortalece.
Esto no ha pasado desapercibido para dirigentes de algunos partidos políticos que, con la mira puesta en el 2021, han estado buscando acercamientos con el dirigente tratando de convencerlo de que se incorpore a sus filas, consciente del fuerte activo político en el que se ha convertido, y que puede serles altamente rentable a la hora de jalar votos.
Mesurado como acostumbra ser, sin embargo, el líder de la llamada Fuerza Optraeg-CODUC no se deja llevar por el canto de las sirenas. Analiza, calcula, consulta, escucha, antes de tomar una decisión precipitada que pudiera dar al traste con el trabajo que ha venido realizando, y que le ha permitido construir una imagen ante la gente que ya lo sigue, su gente.
Así, mientras se llega el tiempo de las definiciones, Beto Rodríguez sigue en la ruta que se ha trazado, visitando más y más pueblos y llevándoles apoyos, atendiendo los asuntos del gremio transporteril, coadyuvando con los gobiernos estatal y municipal en la atención y solución de conflictos, gestionando beneficios para sus agremiados. Ya llegará el momento de tomar decisiones -parafraseando al extinto José Francisco Ruiz Massieu- cuando venga lo que vendrá. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *