Deportivo Femenil ISSSTE se corona en tiros penales en la Liga Balsas España

  • Se imponen al equipo Stars que en el pecado llevaron la penitencia

Por: Ricardo Corte Rojas y Dipna Cartagena Cruz

         La tarde del sábado pasado se jugó la final del torneo femenil de la Liga Balsas España entre los equipos ISSSTE y Stars, quienes en el pecado llevan la penitencia al no poder cerrar con broche de oro, y es que terminaron como líderes en el torneo regular y en esta fiesta grande después de remontar el marcador, a un par de minutos del silbatazo final les empataron a dos tantos, para finalmente caer en los tiros penales y con ello les aguadaron el festejo.

         Como en toda gran final ambas escuadras demostraron su poderío y por ello se vivieron momentos de preocupación, nerviosismo, alegría y tristeza, pero lo más destacado es que las Estrellas supieron asimilar la derrota y las del ISSSTE cumplieron su objetivo de llevarse el campeonato, luego de que entraron a la liguilla en la tercera posición de la tabla.

         Quienes se llevaron la tarde fue Diana Nené al conseguir el empate a dos a un par de minutos del final, mientras que la arquera Ochoa del ISSSTE le dio más esperanzas a sus compañeras y seguidores de conseguir el campeonato al detener el primer tiro penal.

          Las ahora campeonas salieron con todo y por ello abrieron el marcador, pero el rival no se quedó cruzado de brazos y demostraba porqué entró a la fiesta con el primer boleto, de ahí que logran el empate y más tarde remontan el marcador a 2-1, lo que les daba confianza de ceñirse la corona conforme pasaban los minutos, pero en un descuido les cayó como cubetazo de agua fría el 2-2.

         El silbatazo final llegó y la tensión creció en los dos equipos, así como en el graderío, donde había quienes preferían no ver los cobros de los tiros penales por aquello de que se les bajara la presión.

         El resultado se dijo ya líneas arriba y para unas se desbordó la alegría y para el perdedor la tristeza, pero es la ley de una gran final, tenía que haber un ganador y un perdedor, prediciéndose en este caso el dicho de que no siempre los primeros serán mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *