Zona Cero

  • El PRI, en riesgo de terminar en un parque jurásico
  • Bety Vélez, anuncia mesas de negociación para resolver demandas sindicales

Por Roberto Santos

Como que dentro del PRI estatal hubo mucho ruido y pocas nueces y la fiebre que de éste se había apoderado, finalmente resultó inocua.
Es decir, ni hubo tal confrontación entre grupos, y si de alguno se decía que podía salir de ese partido, resulta que ya dijo que no, que se queda hasta que la muerte lo separe del tricolor.
Es decir, parece que ya hubo acuerdos internos y alguna motivación habrá para quien se quiera quedar.
Se sabe que la elección del sustituto de Héctor Apreza será después de las elecciones en algunos estados, donde el PRI no tiene las de ganar.
Tristemente comprobará que su genética no le ayuda para generar anticuerpos que le permitan sobrevivir en los estados en disputa.
El problema es que en este partido, al menos en Guerrero, siguen siendo los mismos los que se siguen comiendo el pastel de los espacios importantes, sin dar oportunidad de que nuevas generaciones se empoderen en los puestos de dirección ni en los de elección.
Y si se ven algunos jóvenes jugando a ser representantes populares, ya sea de diputados o regidores, o los puso su papá o su mamá, o quien sabe cómo le hicieron, pero mágicamente obviaron los años de talacha política que cientos de ellos hacen en ese partido –y en otros– sin ver cuajadas sus deseos de participar en urnas en un futuro, ni cercano ni lejano.
Pareciera que el tricolor ha desarrollado una especie de rara enfermedad que lo lleva directo a la momificación o a la conformación de un parque jurásico, cuyos coletazos terminarán con lo rescatable, con los jóvenes liderazgos.
Por eso lo más sano para del PRI sería escoger al próximo líder de entre esos políticos que aún conservan la frescura de sus ideas y capacidad de movimiento, ajustado a los cauces democráticos y defensores de sus ideales partidistas, contra aquellos que se han entregado en cuerpo y alma al actual grupo hegemónico gobernante en el país.
Un tercero de esos dos grupos que han estado midiendo fuerzas para tratar de quedarse en la dirigencia, pudiera ser la solución y darle nuevos bríos a este agotado partido.
Y de ellos hay hombres y mujeres que podrían realizar un buen papel.

EN OTROS EVENTOS, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez, informó que se han establecido mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para solucionar las demandas que desde hace 5 meses permanecían sin atender.
Bety Vélez agradeció a la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda por el apoyo y respaldo en favor de los derechos del personal de salud. La líder sindical anunció también que se acordó que la Comisión de Escalafón iniciará actividades para solucionar los temas que competen al tema de Seguridad e Higiene y que los trabajadores que tienen comisiones, permanecerán en los lugares que actualmente están ocupando.
Asimismo, se estableció el compromiso de que para la siguiente quincena se estará pagando – a quiénes faltan- el bono de las medidas de fin de año y se dará respuesta también a otros pendientes que impedían avanzar en materia de justicia laboral.
Finalmente, reconoció las muestras de apoyo de los representantes de la base trabajadora que acudieron a esta reunión extraordinaria y reiteró su compromiso de continuar trabajando con apego a los derechos laborales e hizo un llamado a no caer en provocaciones, para garantizar la paz y la tranquilidad en los diferentes centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *