- Necesario pasar de ser solamente un destino de diversión y fiesta, destaca el mandatario estatal
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero del 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se pronunció por consolidar el turisno deportivo en Acapulco, a fin de diversificar los atractivoa para que nuestro destino pase de ser solamente de diversión y fiesta.
Al participar en la presentación oficial de lo que será el nuevo complejo deportivo ArenaMia y sede del Abierto Méxicano de Tenis a partir del 2021, el mandatario guerrerense destacó el hecho de que en la zona Diamante funcione un centro de deportes de ciclismo en donde los fines de semana y en temporadas vacacionales grupos de hasta 50 personas se organizan para salir a rodar.
«Son jóvenes, adultos, niños que toman sus bicicletas y se van hasta el río Papagayo o hasta San Marcos, hacen la ruta de los cien kilómetros y sin duda en esta zona Acapulco tiene un gran atractivo turístico pero también deportivo», expresó.
Apuntó que con la construcción del nuevo estadio, en una co-participación entre el Grupo Pegaso y Mundo Imperial, se fortalece el ancla en que se ha convertido el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza cada año, y en ese sentido hizo un reconocimiento a los empresarios Alejandro Murillo, Juan Antonio Hernández y Zeyed Rezvani por apostarle a la inversión en Guerrero y particularmente Acapulco.
«Le han apostado a Acapulco en los momentos más difíciles, porque también (el nuevo estadio que se construye) es una obra que fue resultado de un acuerdo de presente y de futuro entre Alejandro Burillo y Juan Antonio Hernández, porque sabrán ustedes que este estadio asegura que durante 10 años, de 2021 a 2031, seguramente el evento de tenis se haga en este lugar; esto es muy importante porque habrá sin duda mayor atractivo para Acapulco», expresó Astudillo. (Con información de Kenia Ramos Ventura).