Zona Cero

• El Recodo y banda Limón, próximamente en fiesta de Ayotzi

Por Roberto Santos

No cabe duda que cuando se tiene dinero se puede echar la casa por la ventana para realizar cualquier festejo.
Pero el caso que nos ocupa no es un acontecimiento común y corriente.
Se trata del onomástico de la mera madre de los profesores revolucionarios del estado, la Normal de Ayotzinapa.
Será un festejo del centro del saber donde los ayotzis abrevan ese conocimiento que les distingue de los demás.
Y no importa lo que tengan que gastar, pues para eso se realizan las colectas, las tomas de casetas y venta de mercancía que las acciones revolucionarias consiguen para bien del movimiento.
Es decir, gracias a que cobran las casetas, roban productos comerciales y los venden al mejor postor, aunado al delicado arte de desvalijan carros que han secuestrado, y otras acciones más sofisticadas, tienen oportunidad de pagar el festejo.
No importa que en su patio queden los cascarones de los camiones desvalijados, como viejos cadáveres oxidados en proceso de putrefacción.
Y es que no cabe duda que ahora si se están luciendo al contratar La Banda el Recodo, La original Banda Limón, Tecno banda 90 y Fórmula Musical.
Claro está que no podían merecerse menos, pues protestar, correr y tirar piedras, bombas molotov y cohetones en contra de los polis del estado y contra la Guardia Nacional, debe ser cansado y los jóvenes se merecen eso y más de recompensa.
A estas alturas ya no queda duda que el estilo de las bandas es acorde al nivel cultural que en la escuela existe.
Y para muestra basta un botón: “Plebes nos vemos este 12 de marzo para disfrutar de todos nuestros éxitos que esta vida es muy bonita. ¡No te puedes perder esta gran fiesta!” anunció la Banda el Recodo en su página oficial.
El presidente de la FECANACO, Alejandro Martínez Sidney, más o menos dio un aproximado de lo que van a gastar en estas bandas.
La Banda el Recodo y Limón, cada una cobra al menos un millón 200 mil pesos.
Así que para quien guste puede asistir el día 12 de marzo al gran festejo, donde danzarán las letras de las bandas mencionadas, aunque no faltará aquella persona que hubieran preferido que contrataran a Los Tucanes de Tijuana, solo para bailar una y otras vez, la pegajosa letra de La Chona.
Está dicho, en gustos se rompen géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *