- Salvador Rangel le sigue atizando al fuego
- Recibe la Fiscal el respaldo de la gobernadora guerrerense
Por Roberto Santos
¡Ya siéntese señor!
Eso es lo muchos le quisieran gritar al el exobispo Salvador Rangel para que deje de atizarle al fuego con singular alegría, ahora en contra de un sacerdote.
En periodismo se dice que “perro no come perro”, cuando se trata de evitar criticarse entre compañeros.
Pero el ex obispo parece que ha extraviado esas reglas no escritas y acusa un sacerdote salido de Tlacotepec de maniobrar para que Los Tlacos no dejen llegar al sustituto.
A estas alturas sería interesante que dijera quién le dio cuerda para andar acordando treguas y prometiendo apoyos del gobierno federal, que después ya no pudo cumplir.
Y que por cierto le ganó amenazas de unos por acercarse más con otros.
A Salvador Rangel bien le queda ese apodo popular que dice que “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, pues ahora despotrica en contra del padre Mota, a quien acusa de haberse aliado con los Tlacos.
Por cierto, ellos no le hicieron caso en su famosa tregua y promesas de apoyo, y solo por eso Chava Rangel anda fúrico contra ellos.
¡Ah!, también lo amenazaron de que si se hacía presente por esos terruños lo reeducarían y no precisamente con el método Montessori.
En fin, parece que seguiremos escuchando los dislates del ex obispo por mucho rato.
PARA AQUELLOS QUE EN TODOS LADOS VEN ENFRENTAMIENTOS, les va a sorprender la buena relación que mantiene la gobernadora con la Fiscal General del Estado.
Este día martes, Evelyn Salgado Pineda le dio todo el respaldo al trabajo de Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Eso sucedió durante la instalación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, donde la Gobernadora del Estado, además de respaldar el trabajo de la Fiscal, la exhortó a continuar laborando para hacer de la Fiscalía un ejemplo, un referente nacional en procuración de justicia y fortalecer la confianza ciudadana.
Este mensaje deja en claro que entre ellas no hay ese conflicto ni enfrentamiento que algunos lo circularan a manera de rumor.
Contrario a eso, demuestran coordinación institucional, fundamental para el gobierno del estado y la Fiscalía, como parte del trabajo que realiza el gabinete de seguridad para preservar tanto el Estado de derecho como la gobernabilidad de la entidad.
La gobernadora también destacó el reto de fortalecer la confianza del pueblo en las instituciones y garantizar que la procuración de justicia sea respetando el debido proceso, el respeto a los derechos humanos, a la atención de víctimas y a la transversalidad de género.
Por su parte, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos, Fiscal General del Estado de Guerrero, expresó que la Fiscalía está pasando por un proceso de transformación profunda y su labor es llevar a cabo esos cambios, asegurándoles a las trabajadoras y trabajadores que su espacio ni sus ingresos están en riesgo.
A ellos les pidió su confianza porque las modificaciones son difíciles, y generan incertidumbre y las resistencias e inquietudes las están atendiendo mediante el diálogo y la conciliación.
Valdovinos Salmerón, además de invitarlos a que se sumen a la transformación, destacó que no son fáciles las medidas de austeridad donde hay necesidades y carencias para brindar los servicios a la gente de manera directa.
Esperamos que esa coordinación resulte fructífera para mejores resultados en la aplicación de justicia en la entidad.