Nada Personal

• ¿Por qué? ¿Hasta cuándo?
• En memoria de Javi Rivera

Por Kenia Guzmán

Hoy me desperté muy tranquila dispuesta a iniciar mis labores cotidianas y de trabajo, cuando recibí una terrible noticia. Un hombre joven, pariente político, fue asaltado y acribillado en su negocio, la madrugada en Chilpancingo. Me sentí en ese momento devastada. Pensé rápido en su esposa Erika. En sus tres niños. En su madre y en su hermana, mi cuñada. Me imaginé cómo se sentirían en esos momentos tan terribles, escuchando las noticias de parte de la policía, de alguien que les notificó. Así como a mí me pasó. Me sentí impactada.
Conocí a Javier desde que tenía 10 año, cuando mi hermano se casó con su hermana. Él era un niño de Primaria. Lo vimos crecer, formarse como un joven, luego un hombre que se casó con una muchacha guapa, de su gusto. Tuvieron sus hijos. Siempre trabajador, honesto y honrado. Tuvo varios empleos. No pudo realizarse como profesionista pero fue siempre un buen obrero y trabajador en todos sus empleos. Cuando vio realizado su sueño de tener un negocio propio, de poder tener una camioneta buena, ¡zas!. Se presenta La Maña, se acaba todo. Le roban su negocio, su patrimonio, la camioneta, y sobre todo le roban la vida. Le roban la vida a su familia, a su madre, a sus hijos, a su mujer que tanto lo amaba. A sus amigos que tanto lo quisimos. Se llevan un pedazo de vida de todos nosotros.
¿Por qué?, ¿Por qué?, no me dejó de preguntar. ¿ Por qué él?. Porqué acaban con la vida de gente que se ha esforzado y trabajado toda su existencia. Sin pensar en el daño que hacen a su familia, a sus parientes y a sus amigos. ¿Por qué? ¿Por qué no hay un alto a todos estos delincuentes que siguen haciendo mucho daño a la sociedad guerrerense? ¿Cuándo va a terminar todo esto? ¿Por cuánto tiempo más vamos a seguir permitiendo estos delitos? ¿Por qué seguir soportando los crímenes de estos parásitos de la sociedad? ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo tanto daño? ¿Hasta que les toque a alguno de esos políticos que solapan a esa gente? ¿Hasta cuándo la gente buena tiene que seguir sufriendo por culpa de ellos? ¿Hasta cuándo?
Perdón. No me puedo quedar callada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *