Zona Cero

  • Unidad y diálogo, convoca la gobernadora
  • Fiscalía de puertas abiertas para los trabajadores, compromiso de la Fiscal

Por Roberto Santos

Si algo ha quedado claro en el respetable público guerrerense, es que la gobernadora ha escogido mejor la prudencia a la polarización.
Su decisión de no pelear con nadie ni con grupúsculo alguno es de reconocerse.
Ese actuar con responsabilidad, afrontando las situaciones complicadas y darles cause de solución es lo que debe esperarse de quien gobierna esta compleja entidad.
Por eso habrá que destacar su llamado a la unidad, al diálogo y al trabajo institucional.
Esta convocatoria la realizó durante el homenaje a la Bandera este lunes, donde llamó a la población a caminar “juntas y juntos en la ruta del diálogo, en la ruta del trabajo institucional por Guerrero y por su gente.”
Se entiende que este llamado busca atemperar las aguas agitadas por los últimos acontecimientos suscitados en la entidad, y que merecen ser atendidos por la primera autoridad del estado.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, ya encontró un cauce de entendimiento con la base trabajadora de la institución procuradora de justicia.
Sandra Luz Valdovinos Salmerón se reunió con mandos, empleados administrativos, operativos, etc., a quienes les pidió su confianza para poder reordenar la institución y realizar las mejoras necesarias para ofrecer un mejor servicio a la población.
Es sabido que la relación con los trabajadores y la Fiscal, no ha sido del todo fácil y ha generado desencuentros que han llegado a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.
Y de esto pronto nos enteraremos, si es que se ventila la situación en la que encontró la Fiscalía.
Por lo pronto, en dicha reunión la Fiscal explicó la intención de mejorar la función de la institución, y escuchó peticiones y sugerencias de los trabajadores.
A los mismos los convocó a trabajar en unidad, “porque la unión hace la fuerza”, y les pidió que cada quien realice su labor para “lograr un organismo bien cimentado y fortalecido».
A los trabajadores les aseguró que tienen certidumbre laboral, y reconoció que en la Fiscalía hay gente honesta, íntegra, capaces, valiosas.
Además, de dejarles en claro que ella viene a trabajar, a servirles, a sumar esfuerzos para mejorar la institución, su compromiso es mejorar sus condiciones laborales, buscando siempre se siga “honrando a la institución”.
Sandra Luz Valdovinos les explicó que para este ejercicio fiscal hubo una reducción al presupuesto, y por ello se adoptaron medidas de austeridad, pero destacó que serán temporales y se brindarán las herramientas necesarias para el desempeño de las funciones.
Este ejercicio de diálogo abierto y franco que la Fiscal realizara con los empleados, será periódica, y las puertas de su oficina están abiertas para atender a quien lo solicite, es el compromiso que hizo frente a los trabajadores.
Y gracias a este acercamiento, fue reconocida por el personal de diversas áreas, quienes le expresaron su apoyo y voto de confianza para seguir en la ruta de la transformación de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *