- El diputado acapulqueño sale en defensa del partido que lo hizo representante popular
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero del 2022.- El diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla respondió al reto hecho por el presidente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández para debatir en torno a la actual administración municipal en el puerto.
Luego de una serie de descalificaciones y cuestionamientos hacia el desempeño de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, enfocados más hacia ciertas declaraciones, para algunos desafortunadas, el líder priísta planteó públicamente un debate con algún representante de Morena.
Sin dejar de reconocer que como oposición, “el primer perdedor” -como llamó al PRI que en la pasada contienda quedó en segundo lugar, está haciendo lo que le corresponde, Jacko Badillo se dijo dispuesto a ir a la confrontación de las ideas y las propuestas “de manera respetuosa y con altura de miras”, sin caer en la descalificación ni el insulto fácil.
El legislador acapulqueño aclaró que no se trata de hacer una defensa a ultranza de la alcaldesa Abelina López, quien por cierto, dijo, además de sus compañeros de partido cuenta con el respaldo de más de 130 mil votantes que le dieron su confianza, puede que existan áreas de oportunidad en donde se tenga que mejorar, lo que no significa que todo esté mal.
No obstante, dijo que lo que se pueda mejorar en Acapulco no se compara con el daño histórico que ocasionó ese partido de derecha que por décadas abusó del poder, endeudó no sólo al municipio, sino al país y eso es algo que el pueblo lo tiene presente en la memoria.
Entrevistado en el programa radiofónico del periodista Alex Linares, Badillo Escamilla se declaró dispuesto a debatir por Morena, partido que orgullosamente representa en el Distrito 9 local de Acapulco.