Chicotazos * Badillo, ruta 21

  • Badillo, ruta 21 (La importancia de ser diferente)

Por Francisco Javier Flores V.

Este 19 de febrero cumplió 42 años de edad. Cualquier político tradicional, de esos que aprovechan la mínima oportunidad para hacerse notar, buscando atraer los reflectores, hubiera hecho un festejo multitudinario en donde el onomástico hubiera pasado a segundo término. Al día siguiente los titulares en los periódicos habrían sido «fulano mostró músculo» o bien «fiesta con olor a destape».
Sí. Si hubiera sido de esos «políticos» que abundan, pudo haber sido así. Pero no, no se trató de un personaje cualquiera, sino de Joaquín Badillo Escamilla, Jacko para los amigos.
Las imágenes en su cuenta personal de Facebook son elocuentes. Por la mañana, iniciando el día rodeado de sus hijos -sus cachorros, les dice con profundo amor paternal-, que lo despertaron con el mejor regalo que puede tener un cumpleañero: Los sentimientos plasmados en hojas de libreta. Y a trabajar, pues ante todo está la responsabilidad, más cuando se es la cabeza de la empresa familiar que con tanto esfuerzo y sacrificio ha logrado sacar adelante. Otro personaje se hubiera tomado el día y para la hora de escribir estas líneas (medianoche del miércoles) ya habría destapado varias botellas de licor.
Es esa una de las principales características del amigo Jacko, ser diferente, estilo personal que, incluso, en ocasiones sorprende.
Un día después de las elecciones del primero de julio del 2018, en donde todos sabemos que un tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador arrasó e hizo ganar a prácticamente todos los candidatos de Morena, pese a la derrota Jacko visitó una colonia popular para llevar beneficios y cumplir compromisos adquiridos con anterioridad.
Dos días después apadrinaba una generación de egresados en una escuela primaria de la colonia Emiliano Zapata, y al día siguiente, grababa un mensaje en Facebook Live en donde agradecía el respaldo de más de 40 mil personas que le confiaron su voto y se ponía a las órdenes de los ciudadanos, ofreciendo como siempre el apoyo a través de la asociación civil JACKOmienza a quienes más lo necesitan. Y desde entonces, como antes, como ahora y como seguramente lo seguirá haciendo en el futuro, Jacko Badillo seguirá preocupándose por sus paisanos acapulqueños.
¿Alguien sabe qué hicieron los candidatos a la alcaldía de los otros partidos después de perder la elección del 2018? Aquí se los digo: Se olvidaron de todo, se escondieron, regresaron a sus mansiones fuera de Acapulco y de Guerrero, algunos incluso en el extranjero. ¡Qué manera de demostrar que les importa nuestro querido puerto!
Con esta columna damos inicio a una serie especial de Chicotazos que, como en su momento lo fue «El factor Jacko», con el favor de Dios tendrá varios capítulos, pues la ruta ya está marcada. Vale.

  • Fuerte abrazo y felicidades, tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *