• El referente de Costa Chica
Cuando el ex gobernador Angel Aguirre Rivero “destapó”, en su pasada visita a la cabecera municipal, al presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma como su gallo para candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la Costa Chica, no andaba tan perdido.
El alcalde sanmarqueño, que este lunes cumple los primeros cien días de su segundo periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento, se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos, no solamente por la consolidación de la gestión municipal gracias a la oportunidad legal de la reelección, sino por el posicionamiento político que ha logrado.
Sin menoscabo de los esfuerzos que realizan los presidentes municipales de la región, a quienes de antemano hay que reconocer el empeño que ponen en su encargo, Hernández Palma se ha convertido en un referente de los alcaldes costachiquenses, sobre todo por el fuerte impulso que está imprimiendo al proyecto de desarrollo turístico “Riviera San Marcos”, que está llamado a convertirse en punta de lanza para detonar a toda esa zona.
No es remoto entonces que, llegados los tiempos, Palma, como cariñosamente se le conoce, sea llamado para participar en otras responsabilidades, y no dudemos que podamos verlo, de seguir por ese camino, encumbrado en ligas mayores en el estado o a nivel nacional.
Este domingo, por lo pronto, estará rindiendo su informe de resultados de los primeros cien días de su segundo periodo de gobierno municipal. (FJFV)