• El cambio de paradigmas para Guerrero es la revolución educativa: Evelyn Salgado
Por Ernesto Rivera Rodriguez
No hay de otra. Para cambiar el paradigma del atraso, la marginación y su consorte la pobreza, y dejar de viajar en el «cabus del progreso», dixit José Francisco Ruíz Massieu, no hay de otra que la vuelta de timón hacia la educación. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda a tornado en un vuelco a terminar con la circunstancia que ahoga a Guerrero en los últimos grados y cifras de desarrollo naconal con un llamado a todos los sectores económicos, políticos y sociales a dar el gran paso a convertir a la entidad en una plataforma de superación y dejar el emprendimiento como un slogan y encaminar a Guerrero a nuevos estadios de desarrollo.
La tarea emprendida es titánica pues habrá que romper barreras y ancestrales tabúes, que mantienen hoy a los guerrerenses como al pez en la pecera, cuando el océano de posibilidades afuera de la pecera es Infinito, por ello debemos de tomarle la palabra y el compromiso empeñado por la gobernadora, hacia una revolución educativa sin adjetivos, como lo cita claramente la Constitución Política de la República y la General de Guerrero.
Luego entonces habrá que dejar a un lado las miserias que nos han mantenido en «esa pecera» infestada de ideologías y regionalismos que aunque No nos guste nos han incubado diferencias convertidas en muros que sólo han favorecido regionalismos vanos con resultados inicuos.
Tenemos muchos ejemplos de ello, no hay que ir tan lejos para tomar lo mejor de ellos, Guerrero bien vale un cambio en su futuro, si tomamos el presente como punta de lanza, porque sin las oportunidades las pintan calvas, seguiremos nadando en la pecera.