El Voyerista

• ¿Un gobierno a la altura de los mexicanos?

Por Alfredo Guzmán

=Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada=
Pero qué hacer cuando tienes gobiernos insensibles, corruptos, asesinos, que lo único que les interesa es hacer negocios, mítines masivos con dinero del pueblo para festejar nada, pues nada nos han dejado a favor, ferias, pues ya vendimos los espacios y los negocios del poder, no se pueden detener, porrazos, pendones, jaripeos, circo pues, a falta de pan y obras, que en verdad vengan a cambiar el escenario de muerte por falta de medicinas, vacunas, seguridad, crecimiento, cesar trabajadores, para meter a los que votaron por tí.
Un gobierno que ama a su pueblo y que dice estar cuidando primero a los pobres, no los deja sin medicinas ni vacunas.
Y detiene el circo, donde no hay pan, pues no hay trabajo y sí crece la miseria y el desempleo y las muertes.
¿Cuál sería la prioridad, la fiesta, el circo o la vida?
Aunque me quede frustrado por no alcanzar a ver a Norma Otilia caminando del brazo de Latin Lover en calzones, con nuestra flamante cantante y émula de Selena, por las principales avenidas y calles llenas de baches de Chilpancingo, para envidia del populacho.
Una gobernante que ha colocado a la capital del estado en ranchería con juegos mecánicos de colonia popular y un túnel de luces, de 30 metros para vergüenza mía. Y de cuya acción corrupta, ya se quejan los artesanos, porque no tienen luz en sus puestos, pero ya les cobraron sus respectivos metros de piso, bisnes or bisnes.
O que dos de sus casas, ya las tiene rentadas al municipio, para instalar oficinas alternas, aunque haya espacios en palacio de gobierno municipal, pero lo importante es hacer negocios, donde rento mis casas y yo mismo me pago lo que quiera. Sin acuerdos de cabildo.
Me entero de que Israel, tiene ya vacunados a 3 millones de ancianos con refuerzos, pues son los más vulnerables y acaba de determinar que se inicia la 4 vacuna a los que ya tengan 3 meses de vacunados con el refuerzo, para detener a omicron. Donde ancianos y personal de salud, tienen prioridad, porque serán los más afectados.
En México, el gobierno corrupto, no ha terminado de vacunar al 100 por ciento de su población, que incluye jóvenes y niños, con la primera vacuna.
Y los niños se siguen muriendo por falta de medicinas contra el cáncer.
Un gobierno que entiende el drama que vivirán los más pobres por falta de vacunas, cambia de estrategia y no tira el dinero en obras que no servirán.
Dos Bocas es una refinería, que desde ya se anuncia quedará sin un uso adecuado, porque para cuando se termine, la tecnología avanzará en nuevas formas de energía, que el petróleo, será usado sólo por países atrasados científicamente, por carecer de ciencia avanzada y seguirá en la edad del atraso, por no invertir en ciencia y seguir usando carbón y diésel, cuando el oxígeno y la energía sustentable, será de uso común.
Como en el pasado reciente, este gobierno, quiere omitir una realidad que no es engaño.
Nos dijeron que no era cierto, que no había certeza científica de que Covid19, mataba.
Que el tapabocas no era necesario, que el gel, no era efectivo.
Que usar estampitas y salir a cenar garnachas y abrazarse era lo ideal.
Hoy hay unos 600 mil muertos por Covid19 y este gobierno, que se gastó miles de millones de pesos de los fideicomisos, unos mil millones de millones de pesos, el gobierno de la 4 T, de Morena y de López, se lo robaron.
Lea bien, se gastaron un millón de millones de pesos y nadie les ha pedido cuentas
Hoy ese dinero, nadie sabe dónde y para qué se usó.
Bueno, no hay que tener mucha ciencia, para establecer que lo regalaron al ejercito de mexicanos que asiste a los mítines para festejar los 3 primeros años de un gobierno, que ha hundido al país y en donde ya podemos presumir, según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) de los pocos organismos autónomos que tienen vida, porque no los ha podido desaparecer este gobierno corrupto, que ya hay 4 millones más de mexicanos en pobreza extrema y los que siguen.
Decía mi sabia madre, “chamaco pendejo, que no ve que se va a enfermar”, cuando yo brincaba sobre los charcos después de la lluvia y ella me correteaba con la escoba o la chancla voladora y tenía que refugiarme bajo la cama.
No son tiempos de ninguna pendeja fiesta. El gobierno tiene la misión de cuidar a sus ciudadanos. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dicho que es mejor suspender las fiestas y los abrazos y cuidarnos, para después festejar la vida. Simple.
O al menos obligar a que no se relajen los protocolos de cuidado.
La vida sigue, pero no podrá si relajamos nuestros protocolos de seguridad.
Y de las chingadas vacunas, ni padres,
Pero andamos festejando al padre de la gobernadora. Reproduzco un ilustrativo texto de un periodista guerrerense como Jorge Valdez Reycen.
“Hoy esta noche, en todos los noticiarios de televisión, el clavado de Félix Salgado Macedonio fue nota.
Habrá personas que lo critiquen, otras más, simpaticen con su pirueta de clavado en reversa, al estilo de una “plancha” desde la tercera cuerda en el ring.
Félix es así… auténtico, singular por donde se vea.
Su vida es un libro abierto, libre, sin prejuicios.” (SIC).
Y que comunicación social estatal pague a los medios nacionales por que se publiquen bodrios que hacen y presentan el estilo de los nuevos gobernantes, para publicitar imbecilidades.
¡Por mi madre bohemios!
Y hasta el año de enfrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *