“Contrata” Félix Salgado nuevo asesor

Por Francisco Javier Flores V.

⁃ ¿Quieren que en Casa Acapulco viva el papá de la gobernadora?

⁃ ¡Sí Félix, sí Félix! ¡A la bio, a la bao, a la bim, bom, va, Félix, Félix, ra, ra, ra!

Contratado, me lo llevo al Senado, va a ser mi asesor.

Las risas entre el respetable público no se hicieron esperar. ¡Y cómo no! Era el llamado Toro sin Cerca en uno de sus acostumbrados chascarrillos. Muy él. Fiel a su estilo y al dicho popular: “Genio y figura hasta la sepultura”.
El senador de la República, Félix Salgado Macedonio “contrató” este martes a un entusiasmado trabajador de la Promotora y Administradora de los Servicios Públicos de Playa en Zona Federal Marítimo Terrestre (así se llama, deveritas) que este mediodía de martes ofreció un concierto de porras a él, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y al director del organismo público descentralizado, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Eufórico, el empleado de gobierno literalmente estallaba en vivas cada vez que uno de esos nombres era pronunciado en el evento de entrega de vehículos, equipamiento y uniformes a la Promotora de Playas, bajo un candente sol en el Parque de la Reina, en Acapulco.
En ropa deportiva, “Fele”, como le llaman algunos calentanos al popular senador, asistió al evento y pronunció un mensaje invitado por su hija, la gobernadora Evelyn, luego de que, ella misma lo reveló, se lo encontró en el camino deambulando por la costera Miguel Alemán.
Con su estilo característico, dicharachero y bromista, Félix Salgado resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para sacar adelante a Guerrero, y el hecho de que tenemos -dijo- una mandataria estatal “chingona”, lo mismo que una presidenta municipal, de quien dijo además que “tiene un doctorado en gestión”.
El orador tuvo que interrumpir a ratos su improvisado discurso pues en cada pausa el espontáneo porrista se desgañitaba y provocaba a la concurrencia a acompañarlo en los vivas y porras, lo cual era festejado con risas del senador que a cada rato, también, comentaba: “A este me lo voy a llevar”.
Entre las acciones del nuevo gobierno, Salgado Macedonio destacó el rescate de unos 250 vehículos de lujo blindados, que eran utilizados por funcionarios del gobierno anterior, y que serán vendidos para comprar medicinas, lo mismo que la Casa Guerrero en la Ciudad de México; Casa Acapulco, ubicada por el rumbo de Las Brisas y El Partenón de Zihuatanejo.
Fue en ese punto cuando el Toro sin Cerca, en son de broma y esbozando una sonrisa, preguntó a la concurrencia: ¿O quieren que en Casa Acapulco viva el papá de la gobernadora? Y el grito del porrista que no se hizo esperar: “¡Sí Félix, sí Félix!”, lo cual terminó de convencerlo para anunciar que desde ese momento el trabajador estaba “contratado, me lo llevo al Senado como asesor”.
Obviamente, era en broma ese anuncio de “clavado” a la nómina del Congreso de la Unión. Lo real, sí, fue el que minutos más tarde se aventó al mar, con todo y pants, desde un catamarán. Así es Félix, pues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *