Zona Cero

Esta semana se nombrará el nuevo Fiscal General de Guerrero

Por Roberto Santos

Esta semana se tiene que nombrar al nuevo Fiscal General del Estado.
El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, ha insistido en que ellos se han preparado con asesores especializados en procuración de justicia para poder realizar los cuestionamientos correspondientes durante la entrevista de los aspirantes.
El diputado fijó el interés por el nombramiento del Fiscal a partir de la terna que la gobernadora envió al Congreso, y la bancada priista acordó que priorizarán en los aspirantes sus conocimientos del marco jurídico, compromiso con la investigación y la procuración de justicia, y con el cumplimiento del Estado de Derecho.
Habrá que recordar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió el nombre de tres aspirantes: Ludwin Marcial Reynoso, Anacleta López Vega y José Luis Gallegos Peralta, y de esta terna saldrá el que será Fiscal General de Guerrero.
Para Apreza, los priistas insistirán en “un perfil que tenga compromiso con el Estado de Derecho, ya que en Guerrero hay un alto grado de impunidad porque no se le da seguimiento a las carpetas de denuncia que se presentan, por lo que es necesario combatir el rezago, para que sea un hecho real la procuración y administración de justicia.”
Además consideró que este tema ya debería estar analizándose, por lo que han solicitado al presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, iniciar ya este proceso, porque hay tiempos que cumplir, pues este tema debe estar resuelto para el día 23 de diciembre de este año.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jacko Badillo, quien señaló en una entrevista radiofónica este día lunes, que esta semana se debe nombrar al Fiscal General del Estado.
Y que se realizarán entrevistas a los tres aspirantes, quienes ofrecerán sus planes de trabajo, y explicarán qué es lo que harían por la seguridad de los guerrerenses y por las asignaturas pendientes, como es el caso de la corrupción y analizar sus propuestas.
Después se les harán una serie de preguntas y respuestas, algunas abiertas e incómodas, para conocer el temperamento, actitud, habilidad de los aspirantes, señaló el legislador Acapulqueño.
Después se subirán al pleno y se votará por cédula, por la que se considere al mejor perfil y que le dará seguridad al estado.
Para la aprobación del aspirante se necesitan las dos terceras partes, señaló Jacko Badillo.
En los diputados está decidir quién de los tres será el próximo Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *