- Muestra la alcaldesa de Acapulco desacuerdo con el procedimiento que se sigue con los
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre del 2021.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez anunció que habrá modificaciones en los procedimientos para los ciudadanos que caen a la barandilla, a quienes como parte de la sanción por cometer alguna falta se les pondrá a barrer calles o a pintar bardas o guarniciones.
Entrevistada por medios de comunicación locales al término de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa porteña mostró su desacuerdo por la forma en que se han venido aplicando sanciones en la Secretaría de Seguridad Pública municipal a los detenidos.
“Tenemos que actualizarnos, estamos rezagados; todavía estamos nosotros en barandilla a la vieja usanza, como si el dinero fuera la prioridad, tenemos que empezar en los reglamentos, para que ya no sea barandilla quien resuelva, que si alguien va tomado lo metes a barandilla. ¿Por qué no mejor lo metemos a que barra la ciudad, a que pinte una barda, que pinte guarniciones? En este nivel tiene que entrar Acapulco”, dijo textualmente Abelina.
La primer edil reveló que para el próximo año viene un presupuesto de 583 millones de pesos para esa dependencia, “que nos va a permitir capacitar a los policías, dotarlos de herramientas, mejorar salarios, pero también el policía cómo se compromete con la sociedad”, dijo.