Plantea Añorve cerrar filas con Evelyn Salgado y Abelina, ante la violencia

  • Pide el legislador resultados a la Fiscalía General del Estado sobre últimos hechos delictivos

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre del 2021.- El senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, demandó a la Fiscalía General del Estado dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos a últimas fechas, particularmente el enfrentamiento en La Cima.

Pidió que se clarifique “quienes fueron los detenidos, a qué grupos delincuenciales pertenecen y obviamente fincar responsabilidades a quienes han estado generando todo esto que ha venido sucediendo en los últimos días en Acapulco”, expresó el representante popular.

Añorve Baños indicó que ante la escalada de violencia en el puerto, es necesario “cerrar filas, con la presidenta municipal y con la gobernadora Evelyn Salgado, entrar en un debate en ese tema que a todos nos preocupa no creo que sea lo más conveniente; yo he visto a Evelyn encabezar muy temprano las famosas mesas de coordinación, donde están todas las instancias estatales y federales”, dijo.

Admitió que desde el gobierno federal debe de canalizarse más recursos financieros; “tenemos que seguir atentos, yo en mi calidad de senador de la república para que bajen más recursos a Guerrero” para ser utilizados en mayor capacitación, equipamiento, armamento, todo lo que requiere no sólo la policía estatal, sino también las municipales.

El ex alcalde de Acapulco rechazó polemizar o entrar en descalificaciones a los gobiernos que no son del partido al que pertenece. “Yo lo que creo es que hay que ser constructivos y hay que cerrar filas con los gobiernos (estatal y municipales), están empezando, esto obviamente no los exime de ninguna responsabilidad, pero tenemos que cerrar filas porque lo más fácil es que andemos descalificándonos, ellos tienen que empezar a dar resultados y para eso creo que deben llegar más recursos económicos suficientes, capacitación y equipamiento”, reiteró.

El legislador federal se pronunció también por el diálogo para dirimir controversias, y a pregunta del reportero sobre la postura del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, quien ha planteado que el gobierno pacte con la delincuencia organizada, se limitó a subrayar que la gobernadora Evelyn Salgado ya envió un mensaje de que se sentará a dialogar con el religioso.

“Siempre el diálogo es lo más importante que podemos tener, el enfrentamiento es lo más fácil, podemos seguir mandando mensajes por los periódicos u otros medios de comunicación, pero lo importante es que la gobernadora ya dijo que se va a sentar con el obispo, con quien yo también he platicado muchas veces y bueno, (se trata de) buscar los acuerdos, las acciones, para bajar los índices delincuenciales”, expresó.

Finalmente, Manuel Añorve reiteró la postura que ha venido defendiendo en torno a la Guardia Nacional, cuya función es bajar los índices de inseguridad, ya que para eso fue aprobada su creación, además de que no se va a permitir que esa corporación se militarice o dependa del Ejército Mexicano; “no vamos a permitir la militarización ni de Guerrero ni del país”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *