- El Suspeg, por una elección basada en propuestas
Por Roberto Santos
Aunque parece que algunas manos negras le quieren meter algo de guerra sucia al proceso interno de selección del nuevo secretario general del Suspeg, las aguas han vuelto a su nivel.
Y es que si de golpearse se trata, seguramente habrá mucho que sacar trapitos al sol: a unos más y unos menos.
Hasta el momento quienes arman las estrategias de los equipos parece que no le están dando por tirarle lodo al contrincante, y eso es lo que debe permear, una campaña de propuestas, no de diatribas.
Por lo pronto, es la planilla Naranja la que ha reunido el mayor número de adeptos el día de su registro, y este día en Acapulco, Adolfo Calderón reunió más de mil trabajadores Suspegistas de las Secciones Sindicales pertenecientes a la Región Acapulco, lo que demuestra que sigue encabezando las preferencias sindicales.
Durante este evento, el candidato Naranja llamó “a todas y todos los trabajadores a seguir sumándose a este enorme proyecto denominado la gran ola Naranja.”
Y para darle mayor fortaleza a esta planilla, estuvieron dando su apoyo en las instalaciones de la CTM algunos Secretarios Generales de las Secciones Costa Grande, Costa Chica y Centro, lo cual da una idea de para donde viene inclinado el voto de los trabajadores.
La reivindicación de los derechos de los Servidores Públicos del Estado, es la prioridad en un Plan de Trabajo Incluyente para las siete regiones del estado que presenta la planilla Naranja encabezada por Adolfo Calderón.
Esta fiesta interna termina el día 30 de noviembre de este año, y por eso es importante que así se mantenga, con propuestas, con compromisos manteniendo la unidad interna y renunciando a la guerra sucia, que mucho daño le hará a la vida interna del sindicato.