Chicotazos

  • Reconciliación del deporte

Por Francisco Javier Flores V.

En el marco de los nombramientos de nuevos funcionarios que lleva a cabo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en este incipiente gobierno llamado de la Cuarta Transformación, bien vale la pena valorar los perfiles de quienes aspiran a ocupar esos espacios en áreas que son sensibles para el buen desarrollo de la sociedad, pero que desafortunadamente no han sido debidamente orientadas en los últimos sexenios.

Es claro que en el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), por ejemplo, los figurines deportivos no han funcionado y eso es algo que nadie puede desmentir, pues ha habido desde fisicoculturistas que solo ven por su beneficio económico personal, hasta futbolistas que han abrazado la política como modus vivendi sin aportar nada provechoso al sector deportivo, atletas de alto rendimiento y otros más que quizá sobresalieron en alguna época de su vida deportiva, pero como rectores del deporte han sido un fiasco.

En tiempos tan complicados, cuando el estado ha resentido efectos devastadores en la salud de los habitantes a causa de la pandemia de Covid-19, y la descomposición social misma que vive la sociedad por la violencia y la delincuencia que incitan al consumo de drogas y alcohol, la promoción del deporte y la recreación no solamente es importante, sino vital.

De ahí que es fundamental colocar en ese espacio a quien sepa y tenga experiencia en planeación deportiva, y en estos momentos, si hay alguien que entiende a la perfección de esos temas es el profesionista Angel Alvarez Angli, licenciado en Educación Física, quien por décadas ha sido pilar de eventos de gran relevancia como los Juegos Nacionales CONADEMS que año con año se realizan en el país y en donde Guerrero ha tenido participaciones destacadas gracias a la labor de este personaje.

Sin confrontarse con nadie ni mucho menos haciendo escándalo en medios de comunicación para llamar la atención, Angel Alvarez se ha dedicado a la organización y planeación, muchas veces incluso sin el respaldo de los gobernantes en turno, sacando a flote las etapas selectivas locales para que los representativos del nivel medio superior de educación asistan a las competencias nacionales.

Guerrero ya no está para experimentos, como tampoco para colocar al frente de este importante sector a personas afectas a los reflectores en aras de exhibir sus pleitos gremiales con sus federativos. Guerrero tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del deporte por la falta de atención en los últimos años en todas las regiones. Es tiempo de la reconciliación del deporte en nuestro estado. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *