Zona Cero

  • Servir con pasión y honestidad, compromiso de Abelina López Rodríguez, durante su toma de protesta

Por Roberto Santos

Grotesco se vio que la ya expresidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ignorara el reclamo de Abelina López Rodríguez, la noche del miércoles, al señalar de que no le entregaban nada durante la conclusión de la entrega recepción, y cuando debió haber recibido todo la documentación que ampara los bienes, nómina, obras y recursos, entre otros rubros, mientras la que se va simulaba firmar documentos y aguantaba los reclamos.
Bien dicen que en política hay que aprender a comer sapos sin hacer gestos, y esto sin duda fue la mejor muestra de que Adela sabe engullir los reclamos sin arquear las cejas.
Sin duda esto causará problemas para el buen arranque del gobierno de Abelina, aunque también señaló que no va a cargar con los problemas que ella no generó.
Es decir, dejó claro que no va a perdonar las irregularidades que encuentre de la administración anterior.
Es de reconocerse el historial que Abelina López Rodríguez posee de mujer de lucha, con un liderazgo comprometido con los que menos tienen y que ahora podrá demostrar con mayor amplitud.
La problemática de Acapulco es mayúscula y requiere de alguien que posea la suficiente inteligencia para entender que se necesita de un equipo compacto y comprometido con la población del puerto, por eso es entendible el llamado de la presidenta municipal a los grupos organizados, empresariales, de mujeres, comisarios municipales, etc., a sumar sus esfuerzos para cambiar las condiciones de vida de quienes habitan la ciudad de Acapulco.
“No le temo a los problemas”, dijo la presidenta, durante la toma de protesta, acompañada de la futura gobernadora Evelyn Salgado Pineda, senadores, diputados e invitados especiales, y se comprometió “a cumplir los temas de campaña y a dar buenos resultados.”
“Mi mayor fortaleza se templa en la adversidad”, señaló, al aceptar que “recibe este municipio con muchas complejidades,” y que “atenderá lo inmediato el problema de la basura, del agua potable, la inseguridad, y el saneamiento integral de la bahía.”
Reconoce que otros problemas urgentes de atender son los servicios públicos como el alumbrado público, imagen urbana, calles y avenidas deterioradas por todos lados.
Así como casas colapsadas por el sismo e invasión de áreas verdes, la contaminación de los ríos y lagunas.
Otro compromiso mencionado es atender los daños causados por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y Acapulco no escapa a sus estragos afectando a todos sus sectores.
El momento más emotivo de la nueva presidenta municipal fue cuando mencionó a su mamá, la señora Cecilia Rodríguez Reyes, quien la acompañó en esta ceremonia, y de quien dijo la “llena de valor y fortaleza para hacer frente a este gran desafió a esta honrosa responsabilidad de servir a Acapulco.”
A su hermana Socorro, su compañera de viaje ya fallecida, le dedicó su compromiso de gobernar con honestidad, pues fue ella quien en alguna ocasión le vaticinó que ella sería presidenta municipal de Acapulco.
Solo que Socorro le pidió que “no la quería ver robando”, y por eso honrará la memoria de su hermana y se comprometió a servir con pasión y honestidad, para devolver la ética y responsabilidad al servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *