- Espera estar a la altura de las circunstancias y responder a la gente que le dio su confianza el pasado 6 de junio, dice a unas horas de asumir como presidente municipal
Por Francisco Javier Flores V.
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 30 de septiembre del 2021.- A unas horas de asumir formal y legalmente la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas enfatizó la alta responsabilidad con la que espera el momento y el alto honor que siente como coyuquense de poder servirle a sus paisanos.
“Espero estar a la altura de las circunstancias y dar resultados positivos a la gente que me dio la confianza el pasado 6 de junio”, expresó en breve entrevista en esta cabecera municipal, luego de participar por la tarde en el evento conmemorativo al Día Nacional e Internacional del Maíz, organizado por la Unión de Pueblos para el Desarrollo Sustentable de Coyuca de Benítez y Acapulco (UP).
Luego de definirse como una persona “que trae fuertes convicciones de hacer cambios, de transformar realmente al municipio”, el ex diputado local dijo sentirse con bastante ánimo de asumir la alcaldía con madurez, sobre todo porque está convencido de que gobernar a un pueblo como el de Coyuca no es tarea fácil.
“Es un pueblo que ha sufrido masacres, mucha represión, persecución, desapariciones; entonces traemos un antecedente de lucha, de rebelión contra el gobierno, por eso es que procuraremos actuar con mucha responsabilidad y entereza”, expresó el joven político.
Afortunadamente, dijo que su paso por el Congreso del Estado fue un buen fogueo que le ayudará en su gestión como gobernante. “Es algo que me sirvió bastante, ya no se va a sentir la curva de aprendizaje, vamos a arrancar fuertemente, estamos preparando un programa para los primeros cien días que incluye todos los temas, van a ver una dinámica diferente, un buen trabajo de gobierno”, recalcó.