- Destaca Silvestre Arizmendi disposición de los integrantes para trabajar pese a las complicaciones generadas por la pandemia
Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2021.- Con un amplio reconocimiento a su destacada labor y trayectoria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco entregó nuevo mobiliario a los integrantes de la Banda de Música Municipal, trabajadores que participaron en todos los eventos cívicos, educativos, culturales y oficiales del Ayuntamiento a pesar de la pandemia.
Este martes, el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, encabezó la entrega del nuevo mobiliario, que ayudará a mejorar las condiciones de los ensayos y participaciones públicas de esta agrupación musical.
“Aún con la pandemia no se han echado para atrás, han estado apoyando en los eventos, acudiendo a las actividades que se les ha convocado, y eso es digno de reconocerles”, expresó el titular de la Sedesol.
A su vez, la encargada del personal de la Banda de Música Municipal, Sandra Orozco Hernández, agradeció la respuesta de la alcaldesa y del secretario de Desarrollo Social, a la petición de los integrantes de la agrupación que requerían sillas nuevas y cómodas.
Mientras que, el director artístico, Demetrio Martínez Antonio, también externó su gratitud por el apoyo en especie y el reconocimiento público a su trabajo.
“Más que nada agradecer a la señora presidenta por habernos dotado de las sillas –que en realidad ya las necesitábamos–, estamos contentos porque nos hacen falta para los ensayos y es un apoyo bastante grande para nosotros”, destacó el músico.
En el evento oficial se realizó la entrega simbólica del mobiliario a los miembros de la Banda, quienes deleitaron a los asistentes con la ejecución de piezas musicales, refrendando el compromiso de continuar fomentando las expresiones artísticas en cada evento cívico y educativo del Ayuntamiento de Acapulco.
Asistieron a este evento el director de Fomento Educativo, Robespierre Moreno Benicio; la jefa del departamento de Actividades Cívicas, Karime Rentería Catalán y el jefe de departamento de Bibliotecas Públicas Municipales, Edwin Bautista Ballesteros.