Zona Cero

*Adelantan arranque del proceso electoral en la UAGro.
*Detractores de Bety Vélez, recurren a guerra sucia para dañarla ante Evelyn
Roberto Santos

Con la renuncia de Efrén Arellano Cisneros al cargo de coordinador general de la Zona Sur de la UAGro para buscar ser candidato a la rectoría, le mete presión al proceso electoral de la máxima casa de estudios.
Arellano Cisneros pretende ser nominado por el Fredeuag, corriente a la que también pertenece Javier Saldaña y miles de universitarios, y que durante los últimos años ha estado al frente de la conducción de la universidad.
De acuerdo al Consejo Universitario, la convocatoria será emitida a mediados de julio para programar el registro de candidatos, con un calendario de campaña durante las tres últimas semanas de agosto y la primera de septiembre.
Fue este día jueves cuando Arellano llegó a las instalaciones de Rectoría donde presentó su renuncia ante el rector Alfredo Romero Olea, y manifestó a los medios de comunicación que buscará ser el candidato.
No se sabe de los amarres que este aspirante tiene para poder adelantarse a los tiempos electorales internos, pero debe saber que hay un frente de universitarios que volverán a confiar en el doctor Javier Saldaña Almazán, quien ha mantenido la unidad universitaria y la ha impulsado por la senda de la academia y de la investigación.
Si hay algo que los universitarios le reconocen a Saldaña Almazán es su capacidad de negociación política que permitió superar la universidad encontrada y en permanente inestabilidad interna después de cada proceso electoral.
Se sabe que Javier Saldaña ha regresado a casa después de superar el Covid-19 y según sus cercanos está listo para participar en el siguiente proceso electoral, lo que seguramente conseguirá y estará una vez más dirigiendo el destino de la Universidad Autónoma de Guerrero.
LE HAN BUSCADO DE TODAS MANERAS PARA PODER TUMBARLA, pero no han podido, y seguramente en esta ocasión tampoco lo conseguirán.
Los detractores de Bety Vélez han intentado varias veces desplazarla de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, pero no han podido convencer a los trabajadores suficientes para poder arrancarle el poder.
Hoy recurren a un libelo que dirigen a la gobernadora electa –que nadie firma– donde la señalan de todo lo que un enemigo puede mencionar, pese a que la líder sindical ha conseguido beneficios para todos los trabajadores, porque de no ser así cómo es que goza de la confianza de la base sindical y la ha ratificado en el cargo.
El asunto es que esos trabajadores sin “escrúpulos” y “facciosos” pretenden aprovechar la coyuntura poselectoral para “quemar” a Bety Vélez con la gobernadora electa, pese a que este sindicato es autónomo y difícilmente Evelyn Salgado meterá la mano para desplazar a la Secretaria sindical, cuya dirigencia la ha obtenido legítimamente.
Además, Evelyn ha insistido en el llamado a la unidad, la conciliación y ofrece un gobierno libre de colores e ideologías; de unidad, de esperanza, de dignidad y de justicia.
Estas personas que hacen guerra sucia a Bety Vélez deberían leer los discursos de la gobernadora electa para de una vez desterrar de sus cabezas la idea de que pueden por medios extrasindicales deponerla,E apoyadas en un libelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *