• Va el dirigente de la Sección 19 del SUSPEG como candidato a regidor en la planilla del Partido del Trabajo
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo del 2021.- Después de que el municipio de Acapulco se ha pintado de diferentes colores, pasando por el tricolor, amarillo, naranja y últimamente por el guinda, no es de extrañar que en esta ocasión se pinte de rojo y sea gobernado por el Partido del Trabajo, afirmó el dirigente de la Sección 19 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo.
Integrante de la planilla del candidato a la presidencia municipal, Igor Aguirre Vásquez como aspirante a regidor, confió en que en las votaciones del próximo 6 de junio los trabajadores van a razonar su voto, “porque ya no es como en los tiempos de antes”, y van a emitirlo por quien vean que realmente los representa, dijo.
Afirmó que el candidato del PT “es el primero que voltea a ver a nuestros compañeros trabajadores” y que si el voto les favorece para que pueda ser integrante del cabildo, la base trabajadora se va a sentir fortalecida por tener un representante dentro de la comuna porteña.
Mario Alonso, quien hasta hace poco impulsaba las aspiraciones de Yoshio Avila para ser candidato de Morena a la alcaldía, lamentó que dentro de dicho instituto político “hicieron y deshicieron a su antojo, soltaron a muchos liderazgos, muchos líderes naturales, que en su momento pudieron haber aglutinado y aportado a la causa morenista”.
No obstante ese episodio quedó atrás y ahora, refirió, la mira está puesta en ganar la presidencia municipal con el PT, “y llegar a los diferentes espacios del cabildo acapulqueño, desde donde pretendemos cobijar de verdad a la ciudadanía y a los trabajadores, que últimamente han sido muy lastimados”.
Afortunadamente, acotó, la gente ya está despierta y no se le puede engañar tan fácilmente, así como también sabe quiénes ya han estado sentados en alguna administración y no han hecho bien las cosas, y eso lo sabrá valorar, concluyó.