• La Asociación por un mejor Guerrero da su apoyo a Alejandro Arcos Catalán; es un joven que sabrá gobernar: Ángeles Vázquez Pastor
Por Roberto Santos
Una acción inesperada para algunos es la postura que adoptaran quienes en otro momento han apoyado a Jorge Salgado Parra.
Resulta que la “Asociación Civil Por un mejor Guerrero” que lidera su tío, Raúl Salgado Leyva, han decidido apoyar a Alejandro Arcos Catalán.
Quizá sea porque Jorge no alcanzó a ser candidato, que crearon su propia ruta de apoyar a la alianza PRI-PRD.
Para demostrar su compromiso realizaron una reunión con el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Raúl Salgado Leyva fue quien explicó que la asociación civil “Por un Mejor Guerrero”, es un espacio plural y abierto donde se escuchan todas las voces y manifestó el respaldo de su agrupación para Alejandro Arcos Catalán, de quien dijo, hará un buen papel como presidente municipal de Chilpancingo.
Por su parte, el candidato por la alianza PRI-PRD expuso las propuestas que trae como plan de gobierno para dar solución a las distintas problemáticas que padece el municipio.
Atender la carencia de agua, mejorar la recolección de basura y modernizar la administración pública son algunas de las propuestas claras que trae, así como la intención de modernizar la administración pública.
Propone hacer un gobierno transparente que aporte soluciones y dé respuesta a las necesidades, que escuche, atienda y resuelva lo que la gente demanda, dijo Arcos Catalán.
Parece que este candidato cada vez se afianza más en la voluntad de la ciudadanía y va concentrando mayores alianzas en el municipio.
Lo fundamental es que trae ideas para poder atender los problemas de la capital, y sabe que esta es difícil de gobernar, por lo que no debe jamás caer en acciones frívolas en sus actos de campaña, porque lo que está en juego es el futuro de la sociedad, y esto no es cosa pequeña.
Por cierto hay que mencionar que Alejandro Arcos también trae en el municipio un fuerte apoyo de la Red TG A.C., una estructura que representa Ángeles Vázquez Pastor, ahora aliada con el candidato de la alianza PRI-PRD para Chilpancingo.
La Red tiene como propuesta a una regiduría en la persona de Ángeles Vázquez Pastor, quien es la representante de dicha organización social, cuya estructura engloba a alrededor de 20 mil personas, cuyo propósito es continuar con el proceso de cambio en el municipio de Chilpancingo.
Para esta organización, Alejandro Arcos representa un joven que les da confianza para gobernar y consolidar los cambios que aún están pendientes en el municipio.
Sus integrantes, ubicados en colonias y barrios de Chilpancingo están organizados en hacer triunfar a Alejandro Arcos, quien es visto como parte de la generación de cambio y quien será parte fundamental de llevar a buen puerto esos pendientes que dejará la actual administración.