Zona Cero

• Posible alianza con PRI-PRD, anuncia candidata del PAN
• Crisis de agua en la capital

Por Roberto Santos

A menos de un mes de las elecciones, la candidata del PAN hace un interesante anuncio, que va a generar infinidad de reacciones del mundo electoral.
Irma Lilia Garzón Bernal, quien aseguró en el pasado debate entre aspirantes que ¡a huevo que sí se puede!, en referencia a la viabilidad de sus propuestas de gobierno, dejó abierta la posibilidad de una posible alianza con el candidato del PRI-PRD.
Eso sería después del segundo debate y de acuerdo a lo conseguido con éste.
Es decir, seguirá adelante con su campaña hasta el segundo debate que se realizará el próximo 19 de mayo, a instancias del IEPC, y será después que analizará si prosigue en la contienda o se retira.
En caso de claudicar hará un llamado “a cerrarle el paso a la candidata de Morena”, pues en su opinión “se pretende imponer un poder tras el trono.”
Y eso representa una falta de respeto para la ciudadanía, afirmó.
Irma Lilia, señala que este será un tema que se tiene que analizar con mucha seriedad, porque no se trata solo de irse de facto, y justificó que esto sería posible porque “amo a mi estado y por mi estado soy capaz de cualquier cosa”.
Destacó que está en contra de que se engañe a la gente con “payasadas u ocurrencias”, y se debe garantizar el bienestar de Guerrero.
En caso contrario, si a ella le favorece el triunfo hará el llamado a todos los candidatos a unirse en torno suyo, porque “no podemos permitir que nos quieran gobernar los que nos han traído la desgracia.”
Enfatizó en que no va a gobernar la candidata, sino su padre, por eso anda tranquilo, sino andaría en movilizaciones y diciendo que va a tirar al INE.
Veremos si los candidatos de los otros partidos también buscan con quien aliarse, aunque es triste el caso de Pedro Segura, el candidato del PT-PVEM, quien no ha pasado del 0 por ciento en preferencias electorales, por lo que seguramente solo va a ser testigo en las elecciones.
NO ES BROMA, Y OJALÁ PRONTO LLUEVA EN LA REGIÓN CENTRO, pues el desabasto de agua en Chilpancingo tiende a ser más grave, pues la fuente de captación de agua de Acahuiztla ha reducido a cien litros por segundo después de que llegaban 300 litros por segundo.
Es decir, no se trata de una cuestión de voluntad de las autoridades municipales darle agua a las colonias de la capital, cuyos habitantes han realizado marchas y bloqueos para exigir el líquido.
La Conagua ha ofrecido datos de que el estiaje seguirá siendo severo en la capital, y que más vale usar con raciocinio la poca agua que llega a los hogares, como lo ha dicho el director de Capach, Ismael Rosas Castillo.
No hay agua en los manantiales y eso ha generado que ni las pipas puedan cargar para distribuir en las colonias.
Eso hay hecho necesario que los líderes de colonias acudan a las fuentes de captación para que sean testigos de la poca agua existente, y no se dejen utilizar por políticos vivales que pretenden llevar agua a su molino durante este proceso electoral para ganar adeptos.
Por otro lado, el gobierno de Chilpancingo cumple pagando bono a las mamás trabajadoras.
Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que el día de hoy lunes 10 de mayo se culminó con el pago de bonos del Día de las Madres a todas las trabajadoras de la administración.
Esto fue gracias a un esfuerzo presupuestal y extraordinario de su administración y del gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores para cumplir con este estímulo a las madres que laboran en el ayuntamiento.
Para ello, el gobierno del estado aportó de manera extraordinaria la cantidad de 2 millones y medio y por parte de la gestión municipal la misma cantidad, beneficiando a mil 034 trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *