• Exigimos respeto a los derechos de los trabajadores: Martín Martínez
Acapulco, Gro., a 1º de mayo de 2021.- Con la exigencia del respeto a los derechos laborales, y con pancartas y banderas rojas en mano, agremiados del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua Potable del Estado de Guerrero (STOOAEG), realizaron una marcha por la costera Miguel Alemán para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
A su paso, bomberos y trabajadores de la Capama expresaron su solidaridad con los empleados del hotel “Acapulco Tortuga” que se mantienen en huelga en demanda del pago de salarios y prestaciones. Ahí, ante las banderas rojinegras, los huelguistas recibieron de mano de los sindicalistas, despensas y en la alcancía, apoyo para poder solventar estos días que arbitrariamente no reciben salarios. Los paristas pagaron con un caluroso y masivo aplauso que cimbró el majestuoso hotel de don Mariano Gutiérrez Otero.
Encabezados por José Martín Martínez Luna, secretario de Trabajo y Conflictos del STOOAEG, enfatizó que el primero de mayo “es un día para estrechar y fortalecer los lazos de solidaridad con los hermanos de clase, no importando de dónde venimos sino hacia dónde vamos”.
El también representante legal del sindicato, Martín Martínez sostuvo que hay un avance sustancial frente al sindicalismo oficial, “hoy vemos más conciencia social, los trabajadores ya saben cuando los engañan, cuando un secretario general espurio se burla y los humilla, sobre todo cuando les dicen que algunos sindicalizados tienen más derechos que otros, cuando todos los trabajadores se rigen por las mismas leyes y reglamentos laborales, no hay exclusividad, solo hay que saber luchar con el derecho y la razón, con la ley en la mano”.
A su vez, y visiblemente emocionado, Marcos Paz Palacios, secretario de Acción Política fustigó al sindicalismo “charro” que se conduce con el doble discurso, con el que reivindican los derechos pero en los hechos, le dan la espalda a sus propios agremiados firmando contratos colectivos leoninos, reparto de utilidades para sus bolsillos y hasta venden las huelgas a cambio de mantener sus canonjías y privilegios”.
Al filo del mediodía, los trabajadores del STOOAEG, luego de saludar a los combativos y firmes huelguistas, reanudaron su marcha para retornar a la glorieta de la Diana, donde a las 8:30 de la mañana, fue su punto de encuentro.