Zona Cero

• El anuncio de Jorge Salgado

Por Roberto Santos

Con expectación se esperaba la conferencia que este día jueves dio el diputado Jorge Salgado Parra, después de que no fue considerado candidato a presidente municipal.
Lo que vimos es que no existe una ruptura con la alianza para anunciar que sería candidato de algún partido distinto al suyo.
No, todos vimos una postura más simbólica que real cuyo propósito fue mostrar el músculo y encarecer la negociación con quienes la está realizando.
Por eso dijo que él se va a donde su estructura le diga.
Con la misma intención dejaron correr el rumor de que anunciaría su decisión de saltar al PAN para fortalecer la candidatura del doctor Gustavo Alarcón, de quien se dice ya cuenta con el apoyo de Servando Salgado, a quien han visto muy cerca del líder panista Eloy Salmerón.
Servando va para romper la marca de saltar de un partido a otro en menos tiempo, pues inició en el PT, luego paso a Morena, después al PRD, y ahora llegaría al PAN.
Lo que se ha logrado saber es que estos días han sido de intensas negociaciones de la Alianza del PRI-PRD con Jorge Salgado Parra, y por lo que se ve, no existen acuerdos o no le han llegado al precio.
Eso explica que haya movilizado y presentado ante los medios su estructura electoral para que quede claro que se pierde más si se va y la alianza gana si se queda.
En fin, no se sabe en verdad cuántos votos están con Jorge, porque son los mismos de las estructuras del PRI en el municipio.
Y si tiene algo en el PRD, esos votos los posee el IPG, controlados por Ángel Aguirre, y líder mayor de Salgado Parra.
Lo cierto es que esta elección se ve cerrada entre la alianza PRI-PRD y la candidata de Morena, así que cualquier defección del PRI o del PRD puede mermar la fortaleza de la alianza y su candidato.
Sin embargo, hay que considerar que la candidata de Morena tampoco las trae todas consigo.
Y eso es debido al descontento que al interior del partido guinda existe porque muchos que también aspiraban a un cargo de representación acusan que no fueron considerados en la encuesta y fueron engañados.
Es el caso de Toni Pérez y Silvia Alemán, por mencionar a dos de los aspirantes que han sido desechados por el partido guinda y por su candidata a presidenta municipal.
Amén de que las quejas abundan porque se rumora de que a muchos les pidieron dinero a cambio de registrarlos como candidatos.
Ejemplo, se sabe que a un aspirante a regidor le pidieron 500 mil pesos para anotarlo en la lista, y como no los tuvo, sin ninguna consideración lo dejaron fuera.
Claro que esa manera de elegir a los candidatos va a tener repercusiones a la hora de emitir el voto, porque varios no van a perdonar el trato que recibieron por parte de quienes decidieron las candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *