Ya chole, pero de complicidad con Félix, reprocha dirigente del PAN en Acapulco

Cuestiona Jorge Catalán que el presidente López Obrador defienda a Salgado Macedonio argumentando que es por la temporada electoral, siendo que es el único señalado, quien por vergüenza y dignidad debe renunciar a la candidatura, dice

ACAPULCO, Gro., 19 de febrero del 2021.- El senador con licencia y nombrado coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, “debe tener un mínimo de dignidad y de vergüenza, hacerse a un lado y renunciar a la eventual candidatura al gobierno estatal”, señaló el dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge Catalán Avila.

Dijo que las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra van más allá de su partido y de la contienda electoral; “es algo que además de lastimar a la mujer afecta al pacto social, a los principios fundamentales de una sociedad consciente y civilizada”.

Ante ello, afirmó que es necesario alzar la voz, sobre todo por la imprudente (y habitual) postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de asumir una defensa a ultranza del virtual candidato a gobernador de Morena, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual y violación.

“No es nuestra labor convertirnos en jurado o verdugo, eso corresponde a las autoridades, quienes desgraciadamente en su momento optaron por acallar el escándalo, en ese pacto de complicidad inherente al patriarcado”, expresó.

Catalán Avila lamentó que el jefe del Ejecutivo federal argumente que este tipo de acusaciones son frecuentes en tiempos de campaña, y en ese sentido cuestionó: “¿Cuántas posiciones están en juego hoy en día? ¿Cuántos otros candidatos son acusados de igual manera? No vemos a nadie más”, el único señalado es Félix Salgado, quien es hoy un personaje impresentable que afecta incluso la imagen de México a nivel internacional, resaltó.

Destacó que mientras a las mujeres afectadas que tuvieron la valentía de hacer pública su denuncia se les señala, se les persigue e incluso se les amenaza en redes sociales, el presidente de la República, “en lugar de manifestar un mínimo de empatía por las posibles víctimas, defiende al presunto victimario y abre la boca para soltar el fatídico ¡ya chole!”.

En ese sentido, coincidió con el mandatario: “Ya chole, sí, de complicidad, de mantener el pacto patriarcal; ya chole de defender lo indefendible; Acción Nacional se une a las voces de las mujeres de México y apoya su postura de “un violador no será gobernador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *