- Hacen llamado a la población a que denuncien a quien no cumpla con las medidas sanitarias
Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2021.- Como parte de las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Acapulco para evitar la propagación del Coronavirus, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que ante la declaratoria de la fase roja del semáforo epidemiológico, no habrá autorización para realizar eventos masivos, fiestas o cualquier tipo de celebración.
«Que quede muy claro, cero autorizaciones para cualquier tipo de evento, ya sean bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones; cualquier evento está totalmente suspendido. Pedimos a la población para que nos ayude a través de la denuncia ciudadana, identificando el domicilio, la referencia de cómo llegar al inmueble donde se esté llevando a cabo este tipo de eventos, sabemos todos que sociedad y gobierno debemos trabajar de manera coordinada», recalcó.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que a la fecha han dispersado a más de 50 mil personas en fiestas, centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, por no respetar los protocolos sanitarios ni las disposiciones oficiales para su funcionamiento; refirió que, durante la fase roja del semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román Ocampo ha instruido reforzar los operativos para evitar aglomeraciones y el incremento de contagios.
Además de los recorridos nocturnos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de Protección Civil acude a los mercados para promover el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.