• Acompaña la secretaria General Beatriz Pacheco a la alcaldesa Adela Román a la inauguración de obra de alumbrado público
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 21 de enero del 2021.- El hecho de tener calles y avenidas bien iluminadas, ayuda a mejorar las condiciones de seguridad, evitar accidentes viales y que haya más confianza entre los ciudadanos, expresó la secretaria general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en Acapulco, Beatriz Pacheco Hernández.
Al acompañar a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo a la inauguración dos obras de rehabilitación de alumbrado público en el tramo carretero Las Cruces-Puerto Marqués, la dirigente social reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal por mejorar la infraestructura citadino en bien de la población.
El primer tramo rehabilitado, de Las Cruces al Crucero del Cayaco, consta de 5.5 kilómetros, mientras que de Cayaco hasta la entrada del Macrotúnel fueron 4 kilómetros donde se llevó a cabo el mejoramiento del sistema de alumbrado, que durante mucho tiempo estuvo olvidado.
Beatriz Pacheco destacó que esta acción de gobierno beneficia a miles de ciudadanos que viven en estos núcleos poblacionales y también a cientos de trabajadores del volante, quienes todos los días transitan por esta zona.
Entre ellos, dijo, se encuentran transportistas afiliados a CODUC quienes se desplazan en sus rutas de Las Cruces hacia las Costa Chica, Coloso y la Zona Diamante de Acapulco y que llevan todos los días usuarios que viven en esas colonias y poblaciones.
La secretaria general de la CODUC dijo que estas son acciones importantes por parte del gobierno de Adela Román Ocampo, que traen beneficios a la periferia de Acapulco, y que la organización que representa “le reconoce ese esfuerzo, ya que cientos de ciudadanos que viven en estos sectores pertenecen a ella, así como trabajadores del volante, quienes están adheridos nuestra agrupación son beneficiados con avenidas mejor iluminadas”, puntualizó.