No dar uso electoral a la vacuna anti Covid-19 y evitar influyentismo, demanda el PAN Acapulco

· Exige Jorge Catalán que la vacunación se realice de manera escrupulosa, primero personal de Salud de primera línea y después adultos mayores

ACAPULCO, Gro., 18 de enero del 2021.- Ante la gravedad de la pandemia por el Covid-19, el Partido Acción Nacional en Acapulco demandó al gobierno federal no darle un uso electoral a la vacunación que ha iniciado en Guerrero, no darle un uso electoral y que se atiendan de manera prioritaria las zonas más pobladas.

Jorge Catalán Avila, presidente del comité directivo municipal del PAN en el municipio, celebró el hecho de que aquí ya se esté aplicando el antídoto, pero rechazó de manera tajante que se pretenda sacar raja política de esta acción.

“Demandamos que la vacuna no sea utilizada de manera electoral. Con la salud no se juega, no es un espectáculo, no hay que privilegiar el show mediático, hay que ser eficientes, vamos muy lentos, todavía”, expresó, al tiempo de lamentar que el gobierno federal “se ha caracterizado en todas sus acciones como inepto y dando mayor relevancia a las apariencias que a los hechos y mintiendo continuamente”.

Exigió que la vacunación sea realizada de manera escrupulosa y sin influyentismo, en estricto orden, primero personal de salud de primera línea, después adultos mayores, empezando por los de más de 80 años. “Consideramos incorrecto querer vacunar primero en las áreas más alejada, este es un error táctico epidemiológico básico; primero hay que vacunar donde hay mayor riesgo de contagio, que son las áreas más pobladas y es donde se pueden vacunar rápidamente a más personas”, expresó, y añadió que “una estrategia como la que quieren implementar de ir primero a lejanas comunidades es estúpida per sé, pensada sólo como una pose ideológica”.

Asimismo, el dirigente panista lamentó que hasta el momento no se haya vacunado a ningún médico de práctica privada que atiende pacientes Covid; señaló que “hay hospitales privados que están salvando vidas, arriesgando las suyas, médicos, enfermeras, auxiliares y afanadoras. ¿Pensará el gobierno que son inmunes o que no tienen derechos? En ocasiones sus sueldos son hasta menores que los que reciben sus colegas del Sector Salud”, expresó.

Finalmente, Jorge Catalán señaló que lamentablemente todo indica que lo peor está por venir respecto a la pandemia, por lo que convocó a la población a asumir la responsabilidad que nos corresponde, acatando las medidas sanitarias; “tenemos que hacerlo por la salud de nuestras familias, por nuestro Acapulco y por nuestro México”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *