- Hace un llamado a no bajar la guardia y seguirse protegiendo ante los embates del Covid-19, y a preservar la unidad
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 01 de enero del 2021.- Con el inicio del nuevo año y los retos que se vislumbran en el 2021, ante todo es fundamental seguir manteniendo las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante los embates del Covid-19, consideró el sindicalista, líder de colonos y gestor social José Peralta Martínez.
El integrante de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), convocó a no desatender las recomendaciones y disposiciones de las autoridades del sector salud, a fin de ayudar a disminuir los contagios y bajar el índice de mortalidad, pues Guerrero y Acapulco ya han sido golpeados de manera considerable por la pandemia.
“A los suspegistas no nos ha ido muy bien, muchos compañeros han muerto, por eso quienes hemos sobrevivido hasta ahora debemos redoblar esfuerzos y seguir cuidándonos a nosotros mismos, para poder cuidar a los demás”, expresó.
José Peralta se refirió asimismo al ambiente político y dijo que para buscar espacios cómo regidurías o diputaciones es necesario demostrar trabajo y garantizar que se puede ser digno representante de los trabajadores en el Cabildo o el Congreso .
En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia de la Sección XIX a no ver solamente por intereses personales, sino por el bien colectivo de los agremiados, en tanto que a la dirigencia estatal del SUSPEG le pidió mantenerse atenta a que no se cometan acciones que vulneren la unidad sindical.