- Deja entrever el aspirante a la alcaldía que será el PRD quien encabece la coalición con el PRI en el puerto
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre del 2020.- A Víctor Aguirre Alcaide no le preocupan las encuestas. Ni siquiera los personajes que, dentro del PRI, con el que su partido, el PRD, irá en alianza en la contienda electoral del 2021, se apunten para pelearle la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.
Y es que tan seguro está de que será el candidato que abandere esa histórica coalición, que el actual regidor del Ayuntamiento porteño sin cortapisas afirma: “Yo estoy trabajando para ser el presidente, y ellos estarán trabajando para algunos distritos o algunos otros municipios, o ¿por qué no?, también por la gubernatura, pero yo estoy trabajando por Acapulco”.
Entrevistado luego de encabezar un evento en las canchas de la calle Durango de la colonia Progreso, en donde fue arropado por diversas corrientes perredistas, por ex panistas e incluso priístas, Víctor Aguirre prácticamente desechó la posibilidad de que vaya a ser medido con personajes del tricolor que aspiren abanderar la coalición por la alcaldía; tan así, que reiteró su postura:
Yo estoy preparado, pero no para la encuesta, yo me estoy preparado para ganar y gobernar, me estoy preparando para ser un presidente que tenga el perfil, que conozca los programas sociales y que me rodee de personas que me puedan ayudar a servir”.
Y fue más allá, al adelantar que en su gabinete no invitará a colaborar “a gente que en lugar de ayudarme me venga a perjudicar, eso estoy haciendo, no me estoy preparando para una encuesta, me estoy preparando para servir a la gente”, puntualizó.
El ex diputado federal y local, ex titular de Copladeg y ex secretario de Desarrollo Social en el municipio, externó su confianza en que el PRD recupere el gobierno; “yo creo que Acapulco ya decidió y está preparándose para un mejor momento, mejores aires y mejores tiempos”.
Añadió que “hoy se está gestando aquí un movimiento más allá de la izquierda, un movimiento progresista, con sectores, con jóvenes, gente de la tercera edad, profesionistas, transportistas, empresarios, que le demos confianza a la gente, eso es lo que quiere, una administración que le dé confianza; los comerciantes no quieren que se les ahorque con tantos impuestos, quieren que les des oportunidades de generar empleo, circulante, y el circulante es el recurso, si hay circulante hay vivienda, hay comida y hay felicidad para todos los acapulqueños”, expresó.
Y concluyó que en la gestación de ese nuevo movimiento de izquierda progresista “faltan patitas, faltan manitas, deditos, faltan muchas cosas, pero no falta cabeza, esa está ya puesta”.