Cuestiona ex presidente de la CMIC Guerrero falta de espacios deportivos en Acapulco

  • Lamentable accidente sufrió su hijo cuando practicaba ciclismo en la carretera hacia San Marcos

Por Francisco Javier Flores V.

ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre del 2020.- Después de que su hijo Paul sufriera un aparatoso accidente cuando practicaba ciclismo sobre la carretera que conduce a San Marcos, el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Arnoldo Zárate Mendoza, cuestionó la falta de espacios en Acapulco para practicar deportes.

Paúl Zárate fue atropellado por un vehículo cuando circulaba a bordo de su bicicleta en ese tramo carretero de la zona Diamante que a diario es utilizado por ciclistas para practicar ese deporte, ante la falta de lugares adecuados en este puerto; del incidente resultó con múltiples fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro, mientras que la bicicleta quedó hecha pedazos.

“En Acapulco tenemos el parque Papagayo que actualmente sirve para que los funcionarios de SEDATU y el Gobierno del Estado se llenen los bolsillos de dinero; está el Centro de Convenciones, un edificio supuestamente Inteligente; un Club de Golf para los ricos, pero no contamos con canchas deportivas dignas para que nosotros y nuestros hijos podamos practicar algún deporte”, expresó el indignado padre de familia.

Abundó que, contrariamente, en Acapulco “eso sí, estamos llenos de cantinas, bares, tanto en la costera Miguel Alemán como en otras zonas de prestigio, y no se diga casinos”, mientras que los espacios deportivos son escasos y eso que somos más de un millón de habitantes, dijo.

Reprochó que no exista información de cuánto invierten las autoridades en la promoción del deporte en el puerto, a la vez que destacó que si bien aquí el director del área, Sabino Deloya, es un reconocido basquetbolista, no se sabe nada de su trabajo como funcionario.

“Me duele lo que le ocurrió a mi hijo Paul, y me duele aún más que nuestras autoridades únicamente se preocupen por engordar sus bolsillos de dinero, sin aportar ningún beneficio al puerto de Acapulco; tal parece que somos un municipio de tercer mundo”, remarcó Arnoldo Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *