- Deja lejos en último lugar al diputado Moisés Reyes y gana también al regidor Roberto Ortega
Por Francisco Javier Flores V.
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre del 2020.- El joven político panista Rafael Cisneros Escuén, ex presidente del comité directivo municipal del PAN, ganó al hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, un encuesta para medir preferencias en el Distrito 7 local de Acapulco.
El sondeo fue organizado por el medio de comunicación Grupo Carrizo y en él, Rafa Cisneros, oriundo de Puerto Marqués, obtuvo mil 99 votos, por 916 de Ricardo Astudillo, del PRI, mientras que Roberto Ortega, actual regidor del PT, alcanzó 330 reacciones.
Llama la atención el rechazo ciudadano al diputado Moisés Reyes, de Morena, con tan sólo 19 votos, superado por el dirigente social de El Coloso y miembro de la dirigencia de MC, Alfonso Gutiérrez, quien obtuvo 24 y Bulmaro Cabrera, actual líder municipal del PRD, con 144 reacciones para ubicarse en el cuarto lugar.
La pregunta planteada por Grupo Carrizo fue «¿Quién te gustaría que representara al Distrito local 07 en el Congreso del Estado? Cabe resaltar que actualmente el representante en ese Distrito es Moy Reyes, quien quedó en último lugar.
Rafael Cisneros Escuén es hijo del fallecido dirigente social de Puerto Marqués y destacado militante panista Guillermo Cisneros Chegüe.