Suelo Rojo

  • Rinde frutos, gestión de Oscar Sánchez
  • A estudiar Derecho, en Tierra Colorada

Por Francisco Javier Flores V.

En Tierra Colorada se ha abierto una inmejorable oportunidad para los jóvenes estudiantes de Juan R. Escudero próximos a egresar del nivel bachillerato y que estén pensando abrazar la carrera de leyes.

Como resultado de las gestiones hechas por el presidente municipal Oscar Sánchez Luna, y seguramente después de un estudio socioeconómico, la Universidad Autónoma de Guerrero decidió instalar un campus para ofrecer la Licenciatura en Derecho en tierras coloradeñas.

Sin demeritar la opción que ya representa la Escuela de Medicina de la Universidad Benito Juárez creada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, de la que, por cierto, aún se esperan esas camadas de buenos profesionistas del ramo de la salud, formar abogados en esta región es una excelente idea.

Y no es que en realidad falten licenciados en Derecho por Tierra Colorada y comunidades aledañas; los hay, y algunos incluso con perfiles destacados, pero en su mayoría andan buscando oportunidades de desarrollo fuera del municipio, incluso de Guerrero.

Esta idea planteada por Oscar Sánchez y arropada por la UAGro con la visión del rector Javier Saldaña Almazán, busca no solamente formar buenos profesionistas, sino arraigarlos en la tierra que los vio nacer para servir a sus paisanos, en ramos que pudieran ser de carácter agrario, civil, mercantil, familiar o incluso penal.

Todos necesitamos en algún momento de un abogado, y no porque estemos envueltos en algún problema legal, pudiera ser simplemente para poner en orden nuestros asuntos , dar certeza jurídica a nuestros propiedades, documentos, resolver temas de herencias, en fin, porque no solamente se ocupa para quienes tienen desdicha de caer a la cárcel o estén en ese riesgo.

Así es que bien por el alcalde Oscar Sánchez Luna y un reconocimiento a la UAGro y al rector Javier Saldaña Almazán, por atender la petición de este nuevo campus y procurar ese trabajo coordinado y de colaboración con los gobiernos municipales, como el caso de Juan R. Escudero, para donde seguramente vendrán más y mejores cosas en el ámbito educativo.

¡Eso eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *