- Expresa Eloy Salmerón respaldo a lo que postula el líder nacional Marko Cortés
Chilpancingo, Gro. A 14 de octubre de 2020.- Eloy Salmerón Díaz, dirigente del PAN en Guerrero externó su total apoyo al presidente de su partido Marko Cortés Mendoza, quien a pocas horas de que se cierren las campañas en el estado de Coahuila, declaró que el PAN está listo para defender el triunfo de sus candidatas y candidatos a diputados locales y el voto de los coahuilenses el próximo domingo.
Marko Cortés Mendoza precisó, nosotros ya estamos listos, estamos puestos, tenemos el 100 por ciento de nuestras casillas cubiertas, estamos preparados para cuidar y defender el voto de toda la gente de Torreón y del estado de Coahuila”, subrayó el líder nacional, acompañado por las y los candidatos al Congreso Local e integrantes de la dirigencia nacional, estatal y municipal, destacó además, que Acción Nacional va por los 4 Distritos de Torreón porque sus abanderados son los mejores para defender los intereses de la gente.
“Nuestros diputados tienen claro los compromiso de optimizar el recurso público, hacer que alcance para más y que éste sea en inversión productiva y no en gasto y con nosotros esto será una prioridad”, indicó. Por eso llamó a los coahuilenses a asumir la importancia del proceso electoral para que salgan el domingo a votar con el claro objetivo de lograr los contrapesos y equilibrios para disminuir los gastos superfluos.
Este posicionamiento del presidente de Acción Nacional Cortés Mendoza ha sido apoyado por la dirigencia en Guerrero a cargo de Eloy Salmerón quien destacó el trabajo de los liderazgos y las dirigencias estatal y municipal en Coahuila ante este proceso electoral para lograr unidad del partido, trabajar en sintonía y elegir a excelentes candidatos.
Asimismo, reiteró que el PAN dará la batalla en el Senado por la defensa de los fideicomisos y el respaldo a la iniciativa de la Alianza Federalista de gobernadores para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por la inconstitucionalidad de desaparecerlos.
En tanto el dirigente del PAN, dijo que no permitirá que el gobierno federal siga utilizando los instrumentos del Estado para enfrentar políticamente a sus adversarios. “Esto es una democracia y hay que decirle al Gobierno morenista que así no, que a la mala no, que respete el voto, que respete la libertad y que particularmente el presidente se concentre en ser Jefe de Estado y no jefe de partido”.
Finalmente, dijo que hoy México requiere de todas las voces y, mientras más mexicanos alcen su voz, va ser más fácil corregir el rumbo. La dirigencia nacional del PAN y las dirigencias estatal y municipal, firmaron un convenio de colaboración con el Frente Nacional por la Familia.