- Planeación, el camino
- Buenos augurios para Juan R. Escudero
Por Francisco Javier Flores V.
La presentación en tiempo y forma del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 ante el Congreso del Estado es una excelente señal y la mejor prueba de que la administración que encabeza Oscar Sánchez Luna en Juan R. Escudero busca encauzar sus esfuerzos al bienestar de sus paisanos.
Habría que conocer a fondo el documento, que por supuesto debe ser público, atendiendo el principio de transparencia al que deben sujetarse los entes gubernamentales, para analizar a detalle los planes, programas, obras y acciones que se tienen proyectadas y darles puntual seguimiento.
Sin embargo, el hecho de que desde el pasado 27 de diciembre Oscar Sánchez haya cumplido con esa obligación constitucional habla de su interés por darle resultados a sus gobernados en esta gran responsabilidad que le fue encomendada.
No hay que olvidar que el oriundo de la comunidad de El Zapote es economista de profesión, tiene amplia experiencia en el servicio público y se las sabe de todas, todas en el tema de la planeación, lo que en teoría garantiza una gestión eficiente, con una visión clara, realista y de mucho cuidado en el manejo de los recursos públicos.
Esperemos que el equipo de colaboradores con los que ha armado su gabinete tengan esa misma mística de servicio que caracteriza al alcalde escuderense, actúen con profesionalismo, responsabilidad y amor por lo que hacen. Que entiendan que simular, actuar de mala manera o evadir sus obligaciones no ayuda en nada a un Gobierno que aún se encuentra en sus albores.
Por cierto, tradicionalmente los primeros 100 Días de Gobierno son de aprendizaje, de acciones emergentes, pero también de evaluación. Quizás a estas alturas Óscar Sánchez ya esté analizando hacer ajustes en su gabinete, por aquellos funcionarios que no están dando el ancho.
Habría que ver… ¡Eso eres!