Epístolas SurianasDe Julio Ayala Carlos

  • Juvenal Poblete Velázquez…

ES NORMAL QUE QUIENES PIERDEN generen resentimientos. Y más cuando estaban seguros de ganar, de tener el triunfo en la bolsa. Es cuando critican, acusan, señalan, despotrican y hasta mienten, e incluso difaman. Así ocurre, y así ha ocurrido siempre…

Y así ocurre en Tecoanapa, donde gobernaba el partido Movimiento Ciudadano a través de la familia Quiñones Castillo, quien en la elección del 2 de junio pasado perdió la elección ante el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Juvenal Poblete Velázquez, de quien hay que decir ya gobernó ese municipio hace algunos años.

En efecto, quienes perdieron la elección en el pasado reciente mantienen una campaña contra quienes hoy gobiernan el municipio, que porque no tiene obra pública, a pesar de que ellos no la hicieron aunque sí se gastaron el presupuesto.

En suma, exigen que el actual alcalde haga en dos meses, lo que los que perdieron no hicieron en tres ni en seis años, por decir lo menos.

No por nada, el 2 de junio pasado, la gente, los habitantes de Tecoanapa, ya no votó por ellos, sino por una mejor opción, es decir, por Poblete Velázquez, quien fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México.

Hay que decirlo. Juvenal Poblete no es ningún improvisado en el arte de gobernar ni en la política. Para quienes no lo saben, hace algunos años gobernó el municipio con tan buenos resultados que bien pudo reelegirse en el cargo sin ningún problema, si en ese entonces la ley lo hubiera permitido.

Por cierto, su señor padre, Don Javier Poblete también fue alcalde de Tecoanapa, y también lo hizo muy bien.

Es decir que el alcalde de Tecoanapa no solo tiene experiencia como edil, sino que también conoce, no de ahora, sino de muchos años atrás, los problemas que tiene el municipio, y como deben resolverse.

Por supuesto que los problemas y pendientes que tiene hoy ese municipio pueden ser muy diferentes, por el paso del tiempo, a los de hace algunos años. Sin embargo, los grandes pendientes prácticamente son los mismos que requieren, además de compromiso, para solucionarlos, atención inmediata, gestión de recursos y buen trato para la población.

No extraña entonces que el alcalde esté enfocado en la reconstrucción y la rehabilitación de caminos en el municipio, y la atención prioritaria de las comunidades rurales que en los últimos años han estado olvidadas, de ahí que hoy por hoy sean objeto de toda la atención del gobierno municipal.

Y es que tras el paso del huracán John, y un año antes el huracán Otis, los caminos de Tecoanapa quedaron no sólo destrozados, sino inservibles, por lo que nada más tomó protesta del cargo de presidente, puso manos a la obra, a pesar de que el gobierno municipal no tenía recursos, dado que se los había gastado el anterior edil.

Primero lo primero. Y lo primera era, de acuerdo al alcalde, rehabilitar y en su caso reconstruir los caminos, y a la par apoyar a las familias que resultaron damnificadas….

Hoy, a casi dos meses de hacerse cargo del municipio, las cosas han cambiado significativamente, por supuesto en favor de la población que, contrario al pasado reciente, ha vuelto a confiar en sus autoridades.

Hay que decirlo. Sin duda el alcalde Juvenal Poblete Velázquez seguirá siendo motivo de críticas y descalificaciones de quienes perdieron la elección pasada, precisamente por hacer un mal gobierno. Sin embargo, es también un hecho que el edil no se distrae en ello, pues está enfocado en cumplirle a los habitantes del municipio que gobierna, como hizo, al igual que su señor padre, hace algunos años.

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *