Epístolas SurianasDe Julio Ayala Carlos

  • Iván Hernández, el culpable…

  • EL CULPABLE, TIENE NOMBRE. Es Iván Hernández Díaz, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, el culpable de que en gran parte del estado haya protestas, plantones y bloqueos, como consecuencia de que su gente no haya censado, hasta ahora, a todos los damnificados por el huracán John. La culpa es de él, y solamente de él.

¿El objetivo? Crearle problemas al gobierno del estado. A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. A poner en entredicho su gobierno. Como si en Guerrero no hubiera problemas…

Es cierto. Al funcionario de marras, no le interesan, y menos le preocupan, las protestas, los plantones y los bloqueos de los acapulqueños, que un día sí, y el otro también, exigen ser censados.

Tampoco le importan las quejas, denuncias y demandas de los damnificados de la Costa Chica, los de la Costa Grande, los de la Montaña, la Sierra, los de la zona Centro, los de la Norte y la Tierra Caliente. Las protestas, a él no le causan problemas.

Y es cierto. A él no, pero al gobierno del estado sí, que tiene que resolver entuertos que no le corresponden.

Y todo porque, dice, a él nadie lo manda, salvo la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le debe el cargo, a quién le informa directamente, y quien supuestamente está feliz con los censos que llevan a cabo en el estado.

Sin embargo, es obvio que le miente. Porque, de lo contrario, no habría, como lo dijimos al principio, protestas, plantones y bloqueo de calles y carreteras, precisamente porque quienes lo hacen exigen ser censados por los llamados “siervos de la nación” que tal parece, no censan parejo, al fin que dicen, les importan nada los guerrerenses, porque ellos son de otros estados.

Ello, como si en Guerrero no hubiera problemas, y no sólo de inseguridad y violencia. Como si en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no tuviera nada qué hacer. Como si la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, también estuviera sin hacer nada.

¿Será que el tal Iván Hernández, es el “caballo de Troya en el estado? ¿Será que el tal funcionario es el enemigo soterrado del gobierno estatal? ¿Será que es él quien encabeza la guerra sucia contra la mandataria estatal?

Todo indica que sí…

Porque no se entiende que él, y su gente, le estén causando tantos problemas al gobierno estatal, pues es obvio que sabe que al no censar a todos los damnificados habría protestas de éstos, las cuales le están reventando a la gobernadora.

Un dato más. En las protestas de los damnificados que exigen ser censados, y con ello acceder a algún apoyo del gobierno federal, el tal Iván Hernández Diao ni por equivocación se presenta para atender a los manifestantes.

Y todo porque no le importa lo que exista en Guerrero…

Sería sano que la mandataria estatal pidiera su remoción, en primera porque no está haciendo su trabajo, y producto de ello, de manera perversa, le está creando problemas.

Finalicemos. Iván Hernández resultó peor que su antecesor, Pablo Amílcar Sandoval, quién le hizo la guerra sucia a un gobernador priísta, y éste se la hace a uno de su propio partido, Morena.

O será que aplica el dicho popular que dice: ¡cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde!

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *