- Se pone mayor atención en áreas preponderantes
- Dijo que los próximos días son cruciales para redoblar esfuerzos y concluir el trabajo en favor de la población
Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024.- En una estrecha coordinación en favor de la población afectada por las lluvias que dejó a su paso el huracán John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se redoblarán esfuerzos en las tareas de limpieza que se llevan a cabo en las zonas afectadas por John en Acapulco.
En reunión con la titular de la Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, así como con representantes de los diferentes órdenes de gobierno, se dio a conocer que se pondrá mayor énfasis en la atención a la recolección de derechos y escombros, así como la limpieza de calles, atendiendo de manera puntual los puntos más críticos.
En este encuentro, la mandataria agradeció a todos por el gran trabajo en equipo que se ha puesto en marcha, lo que ha permitido generar grandes resultados y atender, las necesidades de la población.
Destacó que, de manera conjunta, el estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajarán en las áreas preponderantes y que requieren mayor atención; al respecto, pidió redoblar esfuerzos para culminar en el menor tiempo posible esta tarea.
“Pedirles que redoblemos esfuerzos. Ya verdad es que estamos ya en una etapa crucial, ya prácticamente estamos en la recta final de lo que es la limpieza, entonces pedir que redoblemos esfuerzos todas y todos, para que terminemos lo más pronto posible”, dijo.
Salgado Pineda informó que la tarde de este jueves sostuvo una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le dio a conocer cuáles son los avances que se han logrado en los diferentes rubros de atención. Señaló que la mandataria federal expresó su felicitación a todos los que han sido partícipes de esta gran coordinación.
La mandataria estatal dijo que estos diez próximos días serán de arduo trabajo y de dedicación, para lograr entregar buenas cuentas al pueblo de Acapulco, de Guerrero y a la presidenta de México, quien ha dado toda su confianza a los guerrerenses.
Para concluir, la gobernadora agradeció la participación de los elementos de la Marina, la Guardia Nacional, de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de todos los integrantes del gabinete federal, del gabinete estatal, del municipio y de todas las dependencias que se han unido a esta tarea.
Acompañaron a la gobernadora en este acto,
la secretaria de Turismo federal, Josefina Ramírez Zamora; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho; el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, así como funcionarios estatales y municipales.