Chicoteando la Noticia

  • La farsa naranja y su nueva dirigencia
  • Prietita en el arroz en Oftalmología
  • ¿Cumpleaños o fiesta de despedida?

Por El Chico Preseas

Después de una semana de ausencia, qué gusto poder estar nuevamente con ustedes y compartir, amables lectores, lo que no se dice en las noticias que corrieron a lo largo de la semana, porque aquí no tenemos pelos en la lengua, no conocemos la censura y además por el puro gusto al mitote.

LA FARSA NARANJA Y SU NUEVA DIRIGENCIA

Pues resulta que a don Mario Moreno Arcos tal parece que pretenden hacerle (o ya le hicieron) de chivo los tamales y lo van a dejar, como dice el dicho, chiflando en la loma. O como el Chinito, nomás milando cómo los dueños de la franquicia del partido naranja en Guerrero lo dejan fuera de la jugada en el cambio de dirigencia estatal.

Si de por sí ya se sabía que el proceso en el que supuestamente Movimiento Ciudadano iba a designar delegados para que en una convención “eligieran” nuevo dirigente es una farsa, un montaje o como vulgarmente se dice, para “taparle el ojo al macho”, el nuevo cariz que toman las cosas confirman esa versión.

El dueño o socio mayoritario de Movimiento Ciudadano SA de CV en el estado al parecer ya decidió quién asumirá la gerencia estatal de la empresa y todo apunta a que será una dama, por aquello de que es tiempo de las mujeres.

Ante ello, surge la interrogante: ¿Cómo le compite Mario a ella? Y ya ven cómo es la chaviza de ingeniosa, no faltaron quienes dijeron que si el chilpancingueño inventó que era “afro” para ostentar la candidatura a senador, tal vez ahora se asuma como “mujer” y alegando acción afirmativa pelee ese espacio en MC. Cábulas como ellos mismos, ya no le llaman Mario, sino “Marie”. Híjoles deveras cómo son.

PRIETITA EN EL ARROZ, EN OFTALMOLOGÍA

Pasando a temas más serios, es evidente que en el Instituto Estatal de Oftalmología han entendido la mística de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de ofrecer un servicio de calidad, pero sobre todo con sensibilidad y calor humano a quienes tienen la mala fortuna de requerir atención especializada por problemas en sus ojos.

Comandados por el director general Roberto Estrada Amaya y el subdirector administrativo Everaldo Wences Santamaría, el personal médico, de enfermería, administrativos, intendencia, mantenimiento y hasta el de seguridad, se esmeran en atender a los pacientes, orientándolos y dándoles todas las facilidades posibles desde su ingreso hasta sus intervenciones quirúrgicas, incluso para su recuperación.

No hace mucho, en mancuerna con el DIF Guerrero que preside Liz Adriana Salgado Pineda llevaron a cabo una Jornada de Cirugía de Cataratas del programa “Ver bien, observar y vivir mejor”, que con un alto sentido humanista benefició a muchos guerrerenses.

Lamentablemente, nunca faltan personas que con sus malas actitudes empañan el trabajo y el esfuerzo que se hace en equipo. Siempre hay un prietito (o prietita) en el arroz.

En el buzón de quejas del Instituto y por reportes que de manera directa han hecho llegar a los superiores, se sabe de una fuerte inconformidad en contra de una persona del departamento de Recepción, de nombre Claudia, que trata literalmente con la punta del pie a los pacientes o familiares que tienen la mala fortuna de acudir a ese sitio y encontrarse con ella.

Los afectados, casi al borde del llanto, se quejan de la nula sensibilidad y empatía de esa mujer que describen como morena, delgada y de pelo rizado, que además de tratarlos de manera déspota, altanera y prepotente, les cambia fechas de citas médicas, horarios, consultas, pasando incluso por encima de la decisión de los médicos y los propios directivos.

Las personas se preguntan cómo es que pueden tener ahí a alguien con ese tipo de conductas, pues su bajo nivel de preparación académica es evidente. Incluso entre sus propios compañeros se corre la versión de que ni siquiera concluyó su educación básica.

¿CUMPLEAÑOS O FIESTA DE DESPEDIDA?

El que de plano tiró la casa por la ventana fue el (todavía) presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, quien este fin de semana organizó tremendo pachangón con motivo de su cumpleaños en Zihuatanejo.

Políticos de todos los sabores y colores, periodistas, gente de la sociedad de la Costa Grande y algunos colados desfilaron para desear parabienes al único personaje que ha podido ser alcalde en dos municipios diferentes, Petatlán, de donde es originario, y Zihuatanejo, en donde ahora radica.

Sin embargo, hay quienes afirman que en realidad se trató de una especie de fiesta de despedida, pues el futuro legislador y coordinador de los diputados de su partido en el Congreso del Estado tendría los días contados como dirigente del tricolor, para darle paso a caras nuevas que tanta falta le hacen a ese instituto político.

Por cierto, esas mismas voces se preguntan si fue una coincidencia que este mismo fin de semana, la franquicia, perdón, el partido Movimiento Ciudadano llevara a cabo su última asamblea para elegir delegados partidistas precisamente en Zihuatanejo, encabezada nada más y nada menos que por el ex patrón de Alejandro Bravo, Héctor Astudillo Flores.

¿Simple coincidencia? O estos priístas y neo emecistas nos seguirán dando sorpresas a los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *